viernes, 20 de abril de 2007


SI ESTO ES LA PRECAMPAÑA
QUE SERA LA CAMPAÑA

Anunciadas las elecciones para el 27 de mayo próximo ya se ha dado el aviso de salida y hay que tirar sobre todo lo que se mueve, no importan los medios que se use, si hay que mentir se miente, si hay que injuriar se injuria, el todo vale se empieza a usar, esperando que la prudencia no la cobardía, impida a los afectados a buscar soluciones judiciales que tendrían efectos nada agradables, aunque muy posteriores a la cita electoral.

En el blog del Fantasma del Castillo se inserta una carta de un vecino de Torredembarra de nombre Juan García, al cual no tengo el gusto de conocer, y en la cual como sea que me nombra por no estar de acuerdo con mi actuación como Regidor de Gobernación, algo por otra parte que esta en su derecho de manifestar y exponer, pero siempre partiendo de la verdad de sus afirmaciones, o como mínimo de intentar razonar el porque de las mismas.

Literalmente manifiesta “Tras dos años de gestionar esta regiduría la seguridad ciudadana cada día peor, robos en comercios, casas, bares, agresiones, reyertas por el pueblo, puerto, falsificaciones de billetes de 50 euros circulando por el pueblo, en definitiva la gente a partir de cierta hora no puede pasear tranquila, las calles a partir de las 21 horas están tomadas por la inseguridad. Eso si, las multas a los que vivimos aquí a tutiple. De hecho el sr. grangel saldrá en el record guiness de recaudación en multas en Torredembarra”

Como desconozco si Vd. es sabedor de la situación de la regiduría en fechas anteriores al 20 de octubre del 2004, fecha en la que se me ceden las competencias, le informare. En la fecha indicada la plantilla de la Policía Municipal de Torredembarra es de 27 agentes, 4 cabos, 1 sargento y 1 subinspector y es a partir de esta fecha que la plantilla se incrementa pasando a ser de 34 agentes 6 cabos, 2 sargentos y un inspector.

Esta nueva situación permite tener más presencia policial en el centro del pueblo y a pie, algo que no sucedía anteriormente, otra cuestión es que todavía sea insuficiente el número de agentes para lograr un mejor servicio. Debiéndose de tener en cuenta que para cubrir los turnos se necesitan 6 cabos y 18 agentes, para tener 24 horas continuas de servicio de 1 cabo y 3 agentes.

La media anual de denuncias de circulación por agente durante el año 2004 fue de 1,75 por agente y día, pasando a 1,35 por agente y día el año 2005, por tanto a pesar de que la media es inferior, de cuantos más agentes dispongamos, más denuncias se efectuarán, además hay que tener en cuenta que el estudio realizado por una empresa independiente sobre la vialidad de Torredembarra, se comenten sobre unas 1000 infracciones diarias.

Algo que tiene importancia en relación con las denuncias, y que Vd. entiende puede hacer que se incluya mi nombre en el guiness, es la recaudación por multas, craso error, no es mérito de mi persona, es mérito de quienes gobernaban el 14 de julio del 2004, a saber: CIU (Sres. Lecha, Pujol y Mercade) ADMC (Sra. Toda y Sr. Crespo) GIT (Sres. Salort y Ardevol) VUT (Sr. Soler)y PP (Sra. Marin), ya que fueron ellos y no yo, quienes decidieron que la ejecución de las multas las tramitase BASE de la Diputación de Tarragona, anteriormente muchas prescribían por cuestiones ya muy debatidas, pero a partir de ese momento la ejecución (cobro) es muy efectiva y da los resultados que Vd. tan alegremente me hace responsable.

Se refiere Vd. a las famosas zonas azules, confundiendo la responsabilidad de las que actualmente tenemos, sin entrar en si son positivas o negativas, tan solo debe saber que la contratación de la explotación de las zonas azules, es de hace unos seis años, fecha en la que yo todavía no era regidor, por tanto la responsabilidad de ello, a quien corresponda, eso si, a pesar de no hacer nada bien, puedo apuntarme el hecho de que he aumentado las plazas de aparcamiento publico gratuito, casos Mañe y Flaque, Las Dunas y el que actualmente se construye detrás del CEIP Anton Roig, a pesar de ello, son muy pocas plazas, pero pregúntese por un momento que terrenos propiedad del Ayuntamiento se pueden convertir en aparcamientos. El famoso espacio de la calle Filadors, que es de propiedad privada, ha sido vendido por 6.000.000 de euros, cantidad fuera de la posibilidad de ser adquirido por el Ayuntamiento.

No refiriéndose a mi, pero en lo general, habla de los puentes que atraviesan la antigua N-340, con una cierta ironía que seria licita si contara toda la verdad sobre el tema, pero como no es así, queda fuera de lugar. Si le han informado de que los puentes desaparecen de la forma que Vd. dice, le han engañado, otra cosa es que sabiendo que no es cierto Vd. se aventure a desinformar sobre ello. Desaparece la parte que atraviesa la antigua N-340, y queda la parte que atraviesa la vía del tren, ya que son necesarios para poder acceder una parte de la población que no puede quedar aislada. Lo peor de este tema es que todo viene desde el 2.002 y es ahora cuando se monta la queja y la manifestación, durante casi cinco años han estado los documentos para consultar como queda y ahora se despiertan algunos inventándose lo que no es real.

Muestra un gran desconocimiento de cómo se articulan los servicios policiales, los delitos que Vd. enumera, son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, no de la Policía Municipal, eso no impide que nuestros agentes actúen en todos los casos que detalla, de hecho actúan en muchas ocasiones. La inseguridad a que se refiere debe ser una sensación particular puesto que como se demuestra en las estadísticas:

Año 2003: 656 denuncias.
Año 2004: 607 denuncias.
Año 2005: 619 denuncias.
Año 2006: 507 denuncias
Se puede observar una bajada de la actividad delictiva en Torredembarra, posiblemente a causa de una mayor presencia policial. Aunque todos querríamos que en mas ocasiones la Policía Municipal pudiese actuar.

Intentando cuestionar mi actividad como regidor de gobernación, lo que Vd. hace es cuestionar la Policía Municipal en general, ya que son los agentes los que se encuentran en la calle, y deben cumplir con sus funciones puesto que desde la regiduría no se les dirige ni se les imparten ordenes concretas, para eso tienen sus mandos, y el cumplimiento de las leyes.

Estamos en precampaña electoral, lo que nos espera en el futuro más inmediato, se ira viendo y leyendo, pero de momento Sr. Garcia no mienta y si quiere que se vote a un partido determinado, haga campaña por ese partido, pero sin medias verdades ni faltando a la verdad.