viernes, 15 de octubre de 2010

EMPRESARIO

He dejado para comentar aparte de las manifestaciones del alcalde en la radio, lo concerniente a mi persona, manifestaciones que hace cuando trata el tema del aparcamiento.

Se queja de que se critique tanto el aparcamiento, cuando es una obra de futuro para Torredembarra, y acto seguido entra en cuestiones un tanto subjetivas, con juicios de valor innecesarios, el debate político de esa obra no debe entrar en este tipo de pronunciamientos que voy a detallar.

Dice que un regidor que será cabeza de lista de uno de los principales partidos de Torredembarra, va diciendo por ahi(?), que el aparcamiento es una obra faraónica innecesaria, al que respeta por su mayor edad, pero que tiene una visión cerrada y pequeña del futuro comercial, ya que al no tener visión empresarial, no sabe que estas obras son de futuro, que el aparcamiento no nos ha costado dinero por haberlo financiado el gobierno central (Plan Zapatero) por tanto no hay que pagar financiación alguna (de momento nos ha constado más de un millón de euros, de desviación presupuestaria, pero esto no lo dice), por tanto no tenemos necesidad de que sea rentable ( no dice que es onerosa).

Todo esto lo mezcla con que estamos diciendo que los que los comerciantes tienen que cerrar. Quede claro que esto no se ha dicho nunca, no mezcle los temas Sr. Alcalde, ni ponga como ejemplo sus negocios particulares, diciendo que factura menos que cuando la calle no era peatonal, mírese en el espejo y haga autocritica, o no se ha dado cuenta que otros negocios de su mismo gremio se han instalado en las cercanías de la calle A.Roig, y han evolucionado, vendiendo un producto mejor y a un precio mejor, y eso no lo dice el regidor que es mayor y que no tiene visión de futuro, eso lo dicen los vecinos que van a comprar estos productos. Algunos comercios tienen que cerrar por jubilación o por no poder aguantar la competencia, o por no poder hacer frente a unos alquileres abusivos, o por la crisis galopante que sufrimos todos, o por vete tu a saber.

Manifestar que no tengo visión empresarial por no haber sido empresario, es un juicio de valor, desconoce si he sido empresario o no.

Pide que los oyentes piensen por ellos, y saquen sus consecuencias. Yo también lo pido, pero que la oposición tengamos la posibilidad de dar respuesta a todo esa sarta de declaraciones con que semanalmente nos ilumina, ya que esto les dara una mayor información para extraerlas.

El final de la intervención fue lamentable ya que salio el tema de las farolas, tema que a pesar de que he colgado algún que otro comentario, no fui yo quien lo saco en el pleno. Sr. Masague Ud. por la radio no ha contado todo lo que ha sucedido, ha dejado de mencionar una cuestión que es la que hace que el tema sea peculiar, como se que le informan de todo lo que escribo, repase lo que dijo en las ondas y en su próxima intervención lo cuenta, yo se lo que se, por lo leido y por la que me cuentan, sin posibilidad de enterarme directamente, es Ud. quien es el presidente del patronato, por tanto expliquese, pero completamente todo, no parte, ya que peor que mentir, es decir una verdad a medias.

La intervención final del director de su radio, cuando se refirió a algún iluminado, también seria interesante que manifestara a quien clasifica de tal guisa, todos sabemos que la noria sube y baja, y no es políticamente correcto, pensar que una vez que ha subido, no volverá a bajar.

LA CASA DE LA VILA


El pasado día 8, como cada viernes, el excelentísimo largo una nueva disertación en "su" emisora municipal(?), ha convertido un programa que podría ser interesante para el ciudadano, en un monologo, eso si, de todo el programa permitio una pregunta a la gente de la calle, es este caso un ciudadano que se queja del asfaltado de nuestras calles y el problema que representa para los que van en motocicleta.
Hubo de todo, que si la oposición estamos en contra de la piscina municipal, que es una propuesta de los presupuestos participativos, que el teatro esta como esta por culpa de quienes lo proyectaron, además de ser pequeño y en un mal lugar, que el aparcamiento es una obra de futuro, etc. etc., vamos más de lo mismo.
Como nadie le puede responder ya que solo dispone de programa el excelentísimo, yo desde estas humildes lineas, que no tienen una audiencia como la de la susodicha emisora, intentare rebatirle.
Es cierto que la piscina es una de las preferencias de los presupuestos participativos, pero también es cierto que en primer lugar había quedado el hacer un mercado municipal, y esa posibilidad no la acepto ni en una moción que presento al pleno el PSC, por tanto la preferencia de la ciudadania se la paso por el arco del triunfo, no culpe a la oposición.
El teatro esta como esta por no haber controlado la obra, la desviación presupuestaria es responsabilidad de quienes llevan la obra, no del proyecto y si aceptamos su versión de los hechos, entonces que el excelentísimo nos explique la razón de que el aparcamiento (una obra mucho más barata) también haya tenido una desviación de más de un millón de euros, siendo como es, una obra de su cosecha y que ha controlado el personalmente.
En cuanto a que es pequeño y según el excelentísimo solo se podrán hacer "Los pastorets" cuando este terminado podremos hablar de este tema, de momento no se puede hacer nada de nada, tras dos largos años de ocupar la alcaldía no se pueden hacer estas valoraciones. También nos dijo que la ubicación es mala, que habiendo otros terrenos (no dijo cuales) se podía haber construido en otro lugar, ya que cuando la gente va al teatro puede ir en coche no es problema que este alejado del centro de la villa, la realidad es que el ayuntamiento no tiene terrenos donde escoger, a pesar de las manifestaciones del excelentísimo.
También largo sobre mi persona, pero ese punto lo dejo para un próximo comentario, no quiero caer en el insulto ni en la descalificación gratuita poniéndome a su altura.
ERRAR ES DE HUMANOS, PERO HECHARLE LA CULPA A OTRO, ES MAS HUMANO (Les Luthiers).