viernes, 22 de mayo de 2009

Desorganización e Improvisación

Mas improvisación y desorganización en este nuestro Ayuntamiento, se convocan oposiciones para cubrir la plaza de Inspector de la Policía Local y habiéndose de nombrar un tribunal calificador en el que lo presidirá un funcionario del grupo A (titulado universitario) y otros miembros que son externos al Ayuntamiento, se toma la decisión de nombrar como presidente a un abogado externo que viene defendiendo los intereses del Ayuntamiento desde hace ya muchos años.
En primer lugar el propio Ayuntamiento dispone de personal con la titulación necesaria para realizar esta función, no uno o dos, sino varios funcionarios/as pueden ejercer estas funciones. No es ninguna ilegalidad la decisión del nombramiento a una persona externa, pero se da el caso de que este abogado puede ser recusado por cualquier opositor que haya mantenido un pleito con el Ayuntamiento y en defensa de este haya actuado el abogado en cuestión.
En segundo lugar si tenemos en cuenta que la lista de opositores admitidos y excluidos es de fecha 23 de abril del 2009, cabe suponer que ya conocemos los nombres de las personas que participaran en la oposición y si alguna de ellas ha pleiteado contra el Ayuntamiento, por tanto es el momento de tomar decisiones en ese sentido y evitar situaciones comprometidas.
Tras todo esto, llega el día 4 de mayo y en el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de los de Tarragona se celebra un juicio en el que el demandante es uno de los opositores y la defensa del Ayuntamiento la lleva el abogado presidente del Tribunal calificador de la oposición de Inspector Jefe de la Policía Local., juicio que viene del año 2008, por tanto conocido el tema y los que en el se encuentran afectados.
Como no puede ser de otra manera en el acto del juicio se produce un cambio de letrado, obligado por la situación, pero el decreto de nombramiento de este cambio se produce el día 5 de mayo, cuando ya se ha celebrado el juicio.
Todo es absolutamente legal, pero se producen ciertas sensaciones de que se va a salto de mata, de que no se organizan las concejalías afectadas, y para terminar de arreglarlo, en el pleno de ayer preguntado el Sr. Alcalde sobre esta situación, en principio no se acuerda, y luego tras una ampliación de la pregunta, recupera la memoria y manifiesta haber estado mal informado.
Toda esta historia desprende malas sensaciones, el nombramiento de una persona externa para un tribunal calificador algo que no es normal ni se ha producido anteriormente en este Ayuntamiento, la falta de memoria de nuestra primera autoridad de una situación nada normal como es el cambio de abogado, que tampoco se ha producido anteriormente. En fin, veremos como termina el proceso selectivo de Inspector Jefe de la Policía Local, pero estos antecedentes no son ningún buen augurio.