jueves, 16 de diciembre de 2010

HOY PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE




Hoy tenemos el Pleno ordinario correspondiente al es de diciembre, los puntos del orden del día son los siguientes:

1º.- Aprobación del acta del Pleno correspondiente a la sesión extraordinaria de fecha 14 de julio del 2010.

Volvemos a tener un retraso en la presentación de actas para su aprobación, hay departamentos en los que falta infantería, mientras que en otros sobran generales.

2º.- Dar a conocer a los miembros del Pleno los Decretos dictados por la alcaldía y regidurias delegadas desde la última sesión plenaria (Decretos números 2142 al 2364 del año 2010).

Como algún lector ha manifestado por escrito, entre estos decretos esta el que el bien amado aprueba las productividades.

3º.- Dictamen proponiendo el nombramiento de Juez de Paz titular.

Puro tramite tras la renuncia del anterior.

4º.- Cuestiones sobrevenidas.

5º.- Ruegos y preguntas.

Como siempre este punto será el más interesante, aunque no obtendremos ninguna respuesta, es el momento del pleno en el que al bien amado se le ve más el plumero que a Luis Mariano cuando interpreto Violetas Imperiales.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MESCOLANZA

Tras varios días sin escribir (principalmente por falta de ganas), la vida municipal sigue y puedo observar en la linea que últimamente nos tiene acostumbrados el bien amado y adalid de la corporación.
Después de asumir que soy una persona mayor, que no tengo visión de futuro, que tendría que haber hecho algún curso de regidor y que no leo bien los papeles, quedo convencido que soy de lo más normal que corre por esta santa casa, y a esa conclusión llego después de ver lo que veo y escuchar lo que escucho.
Fiscalizar al que fiscaliza. Hace unos meses, el que es joven?, el que tiene visión de futuro?, el que ha realizado cursos de regidor? y el que se lee bien los papeles?, cambio de interventor, no renovó la anterior (no le reía bien las gracias ?), y se trajo uno que parece ser seria la octava maravilla del mundo. Hasta este punto nada que decir, quien gobierna se rodea de aquellos que cree le pueden ayudar mejor. Pero no todo resulta tan fácil, siempre hay un pero que nos impide ejecutar nuestra santa voluntad, y en esta ocasión parece ser que el nuevo interventor ha caído en desgracia. Será que es realmente un interventor que se ajusta a la normativa y no acepta intromisiones políticas o personales de aquel que quiere mandar?
La realidad es que desde hace unos días, personal ajeno al ayuntamiento se encuentra realizando labores que desconocemos. Están fiscalizando al fiscalizador el ayuntamiento?, están realizando una auditoría sin saberlo la oposición? o quiza estan buscando una rendija para que el bien amado pueda hipotecar un poquito más a nuestro erario municipal?
El tiempo nos dará respuesta ya que no creo que nuestro adalid lo haga.
Tengo una pregunta puñetera, como puede ser que en las reclamaciones patrimoniales que recibe el ayuntamiento tengamos que estar pendientes de que las informe un abogado externo, que casualmente es el mismo que llevará la representación procesal en caso de que terminen en juicio? Esto sucede desde que se le retiraron las competencias al Secretario Municipal, que cada uno piense por si mismo los motivos de la retirada de competencias.
Tras el fracaso del bien amado en conseguir soporte para pedir un crédito de cinco millones de euros, ahora esta estudiando pedir uno que por la cantidad pueda acordarlo por decreto y la cifra puede rondar el 1.900.000€, aunque por ratio solo puede ser de 1.000.000€, solo me queda por saber en que se lo va a gastar, eso el tiempo nos lo dirá.
Podría ampliar este escrito con más temas, por ejemplo el problema de la nueva guardería municipal con el falso techo, algo que no tiene responsabilidad el regidor de turno, aunque si en la gestión del problema, o bien el robo o hurto sufrido en el Patronato de turismo en el que tampoco tiene responsabilidad el regidor, pero la gestión tampoco ha sido la correcta, no se pude tardar un año en realizar la denuncia. En ambos casos son cosas que le pueden pasar a cualquiera, pero la reacción de ambos regidores no ha sido la correcta.
Para terminar voy a dedicar unas lineas a la regidora del Patronato de Cultura, tras varios meses reclamando copia del acta en la que se aprobaron los presupuestos del 2010, en el último pleno la regidora Sra. Guasch, y así consta en la grabación del pleno, me dijo a mi, y todos los presentes y oyentes, que se había aprobado en mes e enero del 2010. sin votos en contra, como se había hecho anteriormente.
Las actas del patronato se encuentran colgadas en la pagina del patronato, cualquiera las puede consultar, y en ninguna de ellas desde enero a octubre se encuentra ninguna aprobación, pero si intervenciones de miembros del patronato en las que se pide se apruebe el presupuesto.
Ahora resulta que en el pleno del patronato de diciembre se aprueba el presupuesto del 2010, no habíamos quedado Sra. Guasch, que eso había sucedido en enero del 2010 sin votos en contra, la cuestión es cual es el motivo que le lleva a mentir a todos, no a los regidores, a todos.