viernes, 29 de enero de 2010

LOS ARBOLES NO LES DEJAN VER EL BOSQUE

En el pleno de ayer salio el tema de los arboles del aparcamiento de Filadors, para quien desconozca de que va el tema es facil y sencillo, como ya dije en un escrito anterior, en la construcción del aparcamiento de Filadors se esta produciendo una desviación presupuestaria importante, y mirando la documentación hemos podido observar un certificado de precios contradictorios emitido por el arquitecto contratado es su dia para coordinar la obra, en el que se valora la tala o extracción de 123 arboles, tal cantidad de arboles era imposible que pudieran existir en ese lugar (a traves de Google earth se puede comprobar el estado del aparcamiento antes de iniciarse la obra), la explicación del alcalde es que al fondo del aparcamiento existia una hilera de cipreses. Pues bien, si es cierto que existia este seto, pero no resulta muy caro que arrancar unos setos cueste aproximandamente 6.000€. por otra parte tambien es imposible que el número se cipreses fuese de 123 es un imposible metafisico por cuestión de espacio, pero bien, si el alcalde se lo ha creido, ese es su problema, el nuestro es que parece ser que ese arquitecto es el que se quiere contratar en el Ayuntamiento para coordinar urbanismo.
Otro tema relacionado con arboles que tambien salio en el pleno, es la compra de arboles para cubrir las deficiencias que tenemos que pueden observarse en la cantidad de alcorques vacios, aqui como dice el dicho "Hecha la Ley, hecha la trampa", la compra de 156 arboles para reponer los que murieron o fueron "victimas" de algun que otro accidente, representa una inversión de 40.150 €, por la cuantia se tiene que hacer un determinado tipo de contrato, pero la actuación del regidor de servicios ha sido dividir la compra en tres partes y así puede contratar con quien quiere sin salir a concurso, el problema se plantea cuando las tres empresas proveedoras de los arboles tienen relación parental entre ellas. No hubiese sido más sencillo acudir a Forestal Catalana, una empresa de la Generalitat de Catalunya, proveedora de arboles de todo tipo a precios muy, muy asequibles.
Lo dicho, "Lor arboles no les dejan ver el bosque"

RESPUESTAS DEL PLENO

A la pregunta sobre el transporte de niños discapacitados por parte del Ayuntamiento y el Consell Comarcal, la respuesta de la regidora correspondiente es que de momento no hay nada en firme, pero que en caso de que el Consell no de el servicio, de este se hará cargo el Ayuntamiento.
A la pregunta de la situación de la calle Escoles, teniendo en cuenta que es un tema que correspondia a la regidora transfuga, hoy expulsada del equipo de gobierno, el alcalde que es quien ha tomado esas competencias nos informara proximamente, respuesta que publicare en su momento.
A la pregunta de los locales sociales situados entre la emisora radio y la biblioteca, que estan listos para ser ocupados, el alcalde manifesto que el alquiler es caro y que esta negociando. El tema ya lleva un año y parece ser que no le preocupa que los actuales de la calle Reus sufran filtraciones de agua cuando llueve, que no exitan medidas de seguridad y sus usuarios esten expuestos a robos (el último consistio en robar a las personas mayores que hacian yoga, todos los zapatos, al ser un día de lluvia tuvieron que volver a sus casas descalzas)
A la pregunta de para cuando la adecuación de Comarcas Catalanas en la confluencia de las calles Tulipa y Creuetes, el regidor de servicios se comprometio a aplicar una solución urgentemente.

martes, 26 de enero de 2010

PLENO ORDINARIO DE ENERO

Se ha convocado el pleno ordinario del mes de enero, el primero del año y el primero en que el equipo de gobierno cuenta con solo ocho votos seguros, la oposición otros ocho, y la tránsfuga su voto.
Los puntos del orden del día son:
1.- Aprobación del acta del pleno ordinario del mes de septiembre del 2.009.
(Todavía llevamos un atraso de tres meses en la aprobación de las actas)
2.- Informar a los miembros del pleno de los decretos 2190 al 2285 del año 2009 y del 1 al 98 del 2010.
(Tramite)
3º.- Informar a los miembros del pleno del decreto número 52 del 2010 dictado por la alcaldía por el que se separa de la Junta de Gobierno y se le revocan las delegaciones a la regidora Sra. Laura Pradeda Martinez, y se nombra como miembro de la Junta de Gobierno y 5º Teniente de Alcalde al regidor Sr. Juan Perez Gonzalez, de la condición de 4º Teniente de Alcalde al regidor Sr. Pere Font Mas y de la redistribución de las competencias anteriormente desempeñadas por la Sra. Laura Pradeda Martinez.
(Informar de la expulsión del equipo de gobierno de la declarada transfuga Laura Pradeda)
4º.- Propuesta de la cesión de uso de un inmueble sito en la plaza Mar de Torredembarra a la AA.VV. de la Urbanización Maritima Residencial Norte.
(Tramite)
5º.- Cuestiones sobrevenidas
(Posiblemente se presentara la resolución a las alegaciones presentadas por el Consell Comarcal al concurso de la retirada de residuos solidos de Torredembarra)
6º.- Ruegos y preguntas
Como siempre sera la parte interesante del pleno.
(Parece ser que los arboles no dejan ver el bosque)