martes, 15 de mayo de 2007

Mascotas

Tener un animal de compañía o como se le llama actualmente, tener una mascota, es una responsabilidad que poca gente acepta y a pesar de ello la venta de animales es un negocio floreciente, con unos precios desorbitados. En su conjunto es un tema que nos debería llevar a varias reflexiones.
Comprar un animal para los niños es un error en la mayoría de los casos, los niños, no por ser niños, simplemente por sus limitaciones no pueden responsabilizarse de la mascota, dadas sus necesidades, hay que sacarlo a pasear, hay que llevarlo al veterinario, hay que estar por el, etc. etc., que sucede, que son los padres quienes tienen que cuidar del animal.
Luego viene la época de las vacaciones, y entonces la mascota se convierte en un problema, es cierto que últimamente se dispone de un servicio de guardería en muchos lugares, pero no todo el mundo puede hacer uso del servicio, por tanto no es de extrañar que en verano se producen muchos abandonos de animales.
De un tiempo a esta parte se complica el panorama, ya no solo la mascota es el perro o el gato que históricamente se tenia en muchas casas, actualmente podemos ver mascotas de tipo: Serpientes, iguanas, monos, conejos, ratones, herbos, tortugas americanas, yacares, y otros muchos de tipología exótica. Estos animales crecen, y se plantea otro problema, donde tenerlos, como alimentarlos, o como controlarlos.
Hace relativamente poco, una vecina de la Torre se vio envuelta en una situación cómico-dramática, mientras se duchaba apareció un mono por la venta y le tiro un cuchillo, el mono se había escapado de un piso vecino, y la pobre señora se llevo un buen susto.
Anécdotas de serpientes hay un montón, y de iguanas también, pero quizá la del mono sea la más llamativa.
La Sociedad Protectora de Animales Zoo Torredembarra, en su actividad ha acogido durante el año 2004, 180 perros, 57 gatos, 1 serpiente y 6 conejos; durante el 2005, 135 perros, 32 gatos, 1 iguana i 1 jabalí; y durante el 2006, 207 perros, 41 gatos, 1 oveja, 1 serpiente, 1 iguana y 1 jabalí.
Por ser una entidad sin animo de lucro y con voluntad de servicio merece ser apoyada, se le pueden efectuar donaciones, ser socio cooperador, etc.
Se que algun anonimo dira que el Ayuntamiento deberia correr con esa cuestión, pero sepa de antemano que el Ayuntamiento le subvenciona con la cantidad maxima que permite la Ley, y que yo personalmente creo que es insuficiente, pero es la Ley.

6 comentarios:

rafael dijo...

Querido Enric, este tema que estas tocando es muy importante, para muchisimas personas, sin ir mas lejos conozco muy bien otros lugares de Europa, por ejemplo Francia, y es asombroso el respeto y cariño por los animales, pienso que es un problema de educación que tenemos, desde que se inició la protectora, la cual fué inagurada por la señora del profesor Rodriguez de la Fuente, hago donaciones, muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene tratar con los animales, recibimos mucho mas de lo que nosotros les damos, y quiero desde tu blog, pedir solidaridad con ellos, haciendo pequeñas aportaciones económicas, que se acerquen hasta nuestra protectoran y que les miren a los ojos, estoy seguro, que muchos cambiarán de opinion. gracias por tocar este tema. besitos

Anónimo dijo...

Granjel porque no adiestras el mono y lo pones de alcalde, seguramente lo haria mejor que todos vosotros.

Anónimo dijo...

Más faltas de ortografía ...

Anónimo dijo...

Anonimo que hablas del mono, no seria más rentable adiestrarte a ti?
Si no te interesa el tema, a lo tuyo que parece ser más humanista.

Anónimo dijo...

El segundo comentario anonimo debe ser el eslabon perdido entre el mono y el hombre.

Anónimo dijo...

El primer anonimo debe ser de esas personas que maltratan a los animales, y quien es capaz de maltratar a un animal, tambien lo es de hacerlo a otra persona.