lunes, 29 de octubre de 2007

INTERFERENCIAS

He leido ultimamente unas declaraciones de un portavoz de la Iglesia Catolica en España, en las que dice que "Los enfrentamientos con el estado, son a causa de que este se ha metido en temas que afectan a la Iglesia, como son el divorcio, el aborto y la educación",
Si la Iglesia debe velar por su feligreses, que perjuicio le causa que personas que lo no son, puiedan optar libremente por divorciarse o abortar?
La asignatura de religión, debe centrarse unicamente en la religión catolica o bien deben de enseñarse las diferentes religiones que existen, sin que ello represente potenciar ninguna en exclusiva?
Despues de interferir en los gobiernos durante siglos, es ahora cuando ve mermado su poder, el momento en el que la jerarquia eclesiastica entiende que la libertad de elección de los que no le siguen debe de cortarse.

2 comentarios:

rafael dijo...

los curas os han declarado la guerra, a los socialistas, esto es un hecho, Jimenez Losantos, da muestras a diario, yo creo que este señor se pasa, pero hay cosas, que son verdades y estas siempre son dolorosas de oir. besitos y cuidate

Anónimo dijo...

La convivencia de la religión con el gobierno de un pais, es un hecho demostrable, hace poco ha salido a la luz un escrito que se conserva en el archivo vaticano en el que se exonera a Temple de las acusaciones que llevaron a su maestre y otros seguidores a la hoguera.
Durante el franquismo no hace falta contar más, aunque siempre han habido honrosas excepciones.