viernes, 23 de noviembre de 2007

Maltrato a los animales

Se hace necesario el articular una normativa que permita actuaciones contundentes contra todos aquellos que maltratan a los animales, teniendo en cuenta que maltratar no solo es golperales o torturarles, va más alla, quien no ha visto a un perro encerrado en un balcon durante todo el día y todos los dias de la semana, el hecho se agrava si el perro se pasa el día ladrando o si sus necesidades terminan en la calle.
¿Cuantas veces hemos visto propietarios de perros considerados peligrosos llevarlos sin precaución alguna, con agresiones a personas o a otros animales?
Si en Torredembarra se abandonan anualmente más de 250 perros y gatos, el hecho se convierte en un problema, aparte de otros abandonos de animales considerados exoticos que de pequeños son adquiridos y pasan a ser animales de compañia, que cuando llegan a ser adultos representan un problema para sus poseedores.
Cultura y educación, son parte necesaria de la sociedad para evitar estas situaciones, en tanto concienciar y castigar las malas actuaciones.

9 comentarios:

rafael dijo...

Gracias por tocar este tema, muy poca gente hoy dia se hace sensible con nada; Estoy de acuerdo
que esto es un problema de educacion, pero una falta de sentimientos muy grande, tambien.
El ser humano, nos creemos superiores dentro del reino animal..yo lo pongo en duda, con demasiada frecuencia. besitos

rafael dijo...

STOP, a la caza de ballenas y al maltrato de toda indole. besitos

Anónimo dijo...

Gracias Fantasma, sensibilidad, cultura, etc., la realidad es que es necesario el reglamentar esta situación que va a más cada día.

José Oviedo dijo...

Estic totalment d'acord al 1000 x 1000 i des d'aquest blog, aprofito per a felicitar-vos les festes i desitjar-vos un feliç i positiu any nou

José Oviedo dijo...

Estic totalment d'acord al 1000 x 1000 i des d'aquest blog, aprofito per a felicitar-vos les festes i desitjar-vos un feliç i positiu any nou

Tertulià dijo...

Bon Nadal i bones festes,i que els teus, desitjos es facin realitat.

resnoesmesqui dijo...

Molt Bones Festes...a tu i tots els teus. Bona Feina. Salut i Treball


Jordi Solé

tafaner dijo...

Us vull desitjar als qui em llegiu, amics i coneguts, d'aquí i d'allà, per tant, un grup força divers, que passeu aquestes dates amb aquells qui us estimeu, que gaudiu dels llargs àpats, que els Reis us portin forces coses (pressuposo que heu estat molt bons minyons, eh?) i que el 2008, hores d'ara una caixa de sorpreses, us depari tot allò que us dibuixi un somriure perenne, ja siguin nous projectes, nous amors, somnis acomplerts, nous reptes, canvis... I com que "no es fa el Pa sense el Llevat", a la carta als Reis demano que ens portin l'empenta per assolir els nostres somnis.
Una abraçada a tots/es
US DESITJO UNES BONES FESTES !

rafael dijo...

Hoy es un dia muy especial y muy bonito..Los japoneses dejan de cazar ballenas, para los amantes de los animales, una gran noticia. Para ti y toda tu gente FELIZ NAVIDAD. besitos y un abrazo fuerte, aunque no lo creas te aprecio un monton.