martes, 17 de noviembre de 2009

PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Se ha convocado el Pleno Ordinario del mes de noviembre para el próximo jueves día 19 a sus 20 horas, esperamos que empiece puntual, aunque esto en este mandato no es lo más usual.
Orden del día:
1º.- Aprobación de las actas de pleno correspondientes a las sesiones de 21 de mayo, 11 y 18 de junio.
Poco a poco vamos recuperando terreno.
2º.- Dar a conocer a los miembros del pleno de los decretos emitidos desde el anterior pleno (números 1.819 al 2.046).
3º.- Creación de una comisión de trabajo para determinar el uso del edificio del matadero municipal.
4º.- Aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Regulación de los usos en la zona industrial.
Se pretende concentrar la prostitución en el polígono industrial.
5º.- Ratificación del acuerdo de aceptar la subvención del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña destinada a la Guardería Municipal.
Como cada año.
6º.- Aprobación del Programa municipal de Atención Integral para mujeres victimas de violencia domestica en Torredembarra.
Lo más importante del pleno, una buena actuación de la Regidora de Bienestar Social, muy necesaria.
7º. Propuesta de otorgar bonificación sobre el impuesto de construcción a la empresa LAMGUAS PLATJA, S.L.
Consecuencia del uso de energías alternativas.
8º.- Cuestiones sobrevenidas.
Seguramente se nos incluirán varios puntos como ya viene siendo habitual.
9º.- Ruegos y preguntas.
Como siempre el punto más caliente del pleno.
Quitando el sexto punto, todo lo demás es mero tramite.
En caso de que algún lector este interesado en formular una pregunta concreta hasta el día del pleno puede plantearlas en este comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cop més l'Ajuntament s'ha superat. Poso de manifest un cop més la deriva del consistori també en la racionalitat del pla d'usos comercials, fins al punt que permet una barbaritat com aquesta.
En els darrers anys han proliferat a les ciutats del nostre país els comerços xinesos.
Aquests negocis competeixen a preus molt baixos, sovint amb productes de mala qualitat i sense controlar, obren 17 hores 7 dies la setmana, fins i tot els festius, no representen cap especialització i ofereixen tot tipus de producte, des de menjar fins a sabates passant per estris electrònics, objectes de decoració, joguines de peces petites, cables o ganivets, tot sense garanties higièniques ni ningú que hi entri mai a rendir-ne comptes.
Amb tot, s'estenen com una taca d'oli que no deixa subsistir el comerç tradicional.
Sense entrar amb la desqualificació d'un col•lectiu, vull posar sobre la taula la conveniència de permetre l'obertura d'aquests negocis.
Crec que és necessari que l'administració, que té instruments per actuar, actuï en defensa del nostre comerç. No es tracta de ser proteccionistes, sinó que entre tots prenem consciència que per aquest camí arribem a un carreró sense sortida.
Només demano senyor Grangel, que es deixi a l´ajuntamentla doble bara de mesurar i que sotmeti a aquests negocis als horaris, calendaris, règim fiscal, controls de consum, d'estrangeria i distribució territorial a què sotmet qualsevol altre negoci. Llavors, veureu com la seva proliferació pararà.
No vull estendre'm ara a qüestionar el drama humà que amaguen molts d'aquests negocis, però potser ningú s'ha preguntat mai com poden ser rentables?

Enric Grangel Llop dijo...

Torredembarra declarado pueblo turistico no puede prohibir que cualquier negocio (regentado por ciuidadanos de cualquier nacionalidad) pueda estar abierto practicamente todo el año (si no venden alimentos, han de cerrar tres dias al año obligatoriamente) y lo mismo sucede con el horario.
En cuanto a la fiscalidad, tan solo puedo hablar de lo que corresponde al ayuntamiento, cualquier negocio que se abre en Torredembarra, tan solo debe de pagar la licencia de apertura, posteriormente el ayuntamiento no cobra ningún impuesto más, hay que tener en cuenta que la basura no es un impuesto y le puedo asegurar que la licencia la pagan.
Otra cuestión es si la policia realiza inspecciones en ese tipo de negocios, que sepa cuando era regidor de gobernación se hacian, y se retiro genero en más de una ocasión.

Anónimo dijo...

Chinese :

西班牙禁止一個民主的公民投

Arabic:

أسبانيا تحظر إجراء است

Spanish:

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Lo grave de todo esto, es algun propietario que ha criticado la aprterua de otros negocios de chinos y ahora les alquile a otros su local.
La pela es la pela.