viernes, 11 de noviembre de 2011

Cementerio Municipal


ESTE COMENTARIO FUE PUBLICADO EN ESTE BLOG EN FECHA 18 DE ENERO DEL 2.011, LO QUE SE PUEDE COMPROBAR A TARVES DEL ARCHIVO HISTORICO QUE SE ENCUENTRA EN EL MARGEN DERECHO.
Como era de esperar el bien amado nos hace responsables de la actual capacidad del cementerio municipal, que ha tenido que pedir un crédito para poder ampliarlo ya que quedan pocos nichos y es un tema que no puede esperar.
Cierto, la última parte es cierta, el cementerio necesita ser ampliado, pero también es cierto que hace seis meses le comente al bien amado que no se durmiera que era un tema urgente, y no solo la ampliación, le comente la necesidad de restaurar la parte norte que se encuentra muy mal, la necesidad de hacer un padrón de la ocupación, de aplicar las ordenanzas fiscales, y otros temas de nuestro campo santo.
Pero claro, el bien amado espera a última hora y luego le coje el toro, solución, la culpa es de la oposición, cuando la realidad es que él es el único responsable de la situación. La cantidad necesaria para la ampliación no es tan cuantiosa para que no se haya podido hacer antes, algo que cuando le ha interesado lo ha solucionado (ejemplo el sobrecoste del aparcamiento).
El tema del cementerio es un tema delicado, es un tema que quien lo trate ha de tener mucha mano izquierda (no es el caso del bien amado), la necesaria restauración de la parte norte comportará mover restos de personas muy queridos por sus familiares, y recuperar nichos que están ocupados desde 1850, sin que posteriormente se hayan vuelto a usar, son casos de fallecidos en transito por Torredembarra y de los que no nos constan familiares conocidos.
La aplicación de la ordenanza fiscal se hace necesaria, hace muchos años que existe y que no se aplica, eso nos permitiría que el ingreso compensase la apertura del cementerio todos los días, lo que es una medida necesaria y de respeto a todos aquellos que actualmente solo pueden ir dos días a la semana.
Y para terminar un mensaje al bien amado: "la culpa es muy negra y nadie la quiere". La oposición tiene una responsabilidad en el gobierno municipal, y él no quiere que la tengamos, va de llanero solitario llorón y no es eso.
Publicado por Enric Grangel Llop en 12:30:00
EL PASADO DÍA 24 DE OCTUBRE SE DESCUBRIO QUE SE HABIA PRODUCIDO UN HUNDIMIENTO EN LA PARTE ANTIGUA DEL CEMENTERIO, AFECTA A DOCE NINCHOS.

El bienamado siguiendo su costumbre ha manifestado a las familias propietarias que la culpa es de la oposición ya que no le dio soporte para pedir un credito y arreglarlo, sin comentarios.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobernar por Decreto


Las quejas que desde toda la oposición se han venido vertiendo desde que se inicio el presente mandato en relación a la falta de democracia por un lado, y la concentración de poder en la persona del alcalde, se empiezan a observar documentalmente.
Hemos manifestado en demasiadas ocasiones, la obsesión de nuestro bienamado alcalde de evitar los plenos ordinarios, de retirar competencias al pleno y pasarlas a la Junta de Gobierno local y de no delegar plenamente las competencias entre sus miembros del gobierno, en pocas palabras, yo, yo, yo y yo, soy quien lo controla todo, y si hace falta me rodeo de asesores externos e incluso los hago participar en las comisiones.
De momento, los plenos ordinarios se celebran cada dos meses, y como era de esperar, cada mes tenemos uno extraordinario, no lo digo yo, lo dice la realidad y se puede comprobar, en la propia pagina web del ayuntamiento.
Las competencias del pleno han sido laminadas y tan solo llega lo que por ley le corresponde, también se puede comprobar viendo las convocatorias de los plenos.
Y las delegaciones de competencias a los regidores que le acompañan, también se han visto cercenadas, una lectura de las competencias del gobierno del PSC-ERC y GIT, comparada con las que actualmente disponen los regidores de CIU, PP y GIT lo demuestra.
A todo aquel que quiera comprobarlo, solo tiene que ver las actas de la Junta de Gobierno Local, y un ejemplo clarificador es la de fecha 13 de octubre próximo pasado, un solo punto en el orden del día, a saber: Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 6 de octubre del 2011, a la que se añade como cuestión sobrevenida la aprobación de una orden de pago, nada más.
El bienamado alcalde de Torredembarra, gobierna a base de Decretos, y como hemos podido comprobar en más de una ocasión (último pleno extraordinario), incluso los regidores del PP, el del GIT o los de su propio partido, desconocían el contenido de uno de los puntos que se presentaban para su aprobación.

viernes, 21 de octubre de 2011

Pleno extraordinario y van .......

El bienamado nos ha convocado a un pleno extraordinario para el próximo lunes dia 24, a las 14 horas, ya auncie con tiempo que a partir de este mandato tendriamos un pleno extraordinario cada mes y uno ordinario cada dos meses, solo para evitarse las preguntas, la excusa de que no le da tiempo a preparar los temas es totalmente incierta.
El orden del día es el siguiente:
1º.- Propuesta de incoar un expediente para el ejercicio de actividades economicas en regimen de libre concurrencia, vinculadas a la ejecución de grandes proyectos, proyectos de infraestructuras y de gestión de urbanismo.
(No he añadido ni una coma, así es lo que consta en la convocatoria).
2º.- Propuesta de delegar en la Junta de Gobierno local, las atribuciones relativas al establecimiento de precios públicos.
(Ya no les queda nada para delegar al pleno, menos mal que hay una ley que le obliga a presentar al pleno algunos temas)
3º.- Propuesta de modificación de credito 20/2011.
4º.- Propuesta de modificación de credito 21/2011.
(Cuando el bienamado estaba en la oposición, manifesto que las modificaciones de credito eran la demostración de que el presupusto no estaba bien, que dira ahora?)
5º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 5, reguladora del impuesto sobre construcción, instalaciones y obras.
6º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 9, reguladora del servicio de recogida de basuras.
7º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 11, reguladora de la tasa por la expedición de documentos.
8º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 14, reguladora de la tasa por la prestación de servicios urbanisticos.
9º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 16, reguladora de las tasas por servicios del cementerio.
10º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 23, reguladora de las tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público.
11º.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal nº 25, reguladora de las tasas de licencias de apertura de establecimientos.
Se terminaron los puntos del pleno. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

jueves, 6 de octubre de 2011

Que pasa con la Brigada


El ya muy lejano 21 de julio de este año, el grupo municipal del PSC solicito por escrito con número de registro de entradas 8.794, que se nos informara por escrito de las vacantes que existen en la Brigada Municipal de acuerdo con la RLT y la plantilla, así como las bajas de larga enfermedad que tenemos.
Es una pregunta que entendemos necesaria dado el estado de conservación de algunas calles y de muchas aceras de nuestro pueblo y del resto de necesidades que debe cubrir este departamento municipal, además hay que tener en cuenta que en septiembre se inicia la poda del arbolado publico, trabajo que se alarga en el tiempo por la escasez de personal, y por otra parte el conocimiento en el día a día de las bajas por defunción y jubilación que se han producido últimamente, nos hace temer que no se ha cubierto ninguna de ellas.
En el último pleno ordinario, si ordinario, ese tipo de pleno en el que se pueden hacer preguntas al equipo de gobierno, lo que no comporta que te las respondan, pero por lo menos la ciudadanía a través de la emisora de radio o bien estando presente en el pleno, puede ver y oír que aquellas cuestiones que le preocupan son tratadas, el bienamado respondió a la pregunta del porque no nos responde a las preguntas realizadas por escrito, alegando que ha coincidido con las vacaciones de personal, de que nos falta personal, de que hacemos muchas preguntas.
Pues bien, ayer me acerque al departamento de personal, toque el timbre del interfono y tras identificarme y acceder al despacho, pregunte si habían recibido el escrito con la pregunta y sorprendentemente la respuesta fue: "A mediados de agosto se respondió y se paso a alcaldía, esta es la orden que tenemos".
Queridos lectores, no hace falta decir ni escribir nada más, se confirma que el bienamado no quiere responder las preguntas (no respondo, no genero más preguntas), y evitar así tener que dar explicaciones. Y lo que es peor, si la pregunta esta dirigida al regidor de personal, alguien puede entender que pinta el Sr. Oviedo Valiente que no se entera de lo que se pregunta a su regiduria, o quizá ya le va bien esta situación.


viernes, 23 de septiembre de 2011

PLENO PLANO





Pleno plano, en el apartado de ruegos y preguntas donde para variar el bienamado no se encuentra cómodo acabo acusándome de crispar el pleno con mis intervenciones, normal, que si sigo las reglas de juego de pregunta respuesta, algo que a otros regidores en la misma situación no les cuestiona, que si soy sarcástico, etc., etc., etc.
Bien, pues transcribo algunas de las respuestas que se me dieron y aquellos lectores que me las mandaron sepan lo que hay.
Fiesta de la cerveza, no costo nada ni ingresamos nada, los hosteleros quedaron contentos ya que atrajo gente que acabo consumiendo en sus locales. Vamos que se le perdono a la empresa el pago de más de 8.000€ por ocupación de vía publica y publicidad estática, los negocios con una oferta similar sufrieron una competencia desleal, ya que ellos si que pagan, lógicamente no vemos las cosas igual.
Contrato del agua, le pregunto al bienamado cuando se firmara el contrato del agua, me responde que esta trabajando en ello y yo le informo que la empresa ganadora ha solicitado una prorroga para la firma, no lo digo yo, lo dice un escrito de la empresa pasado por registro, dice desconocer este hecho. Vale acepto pulpo como animal de compañía.
Pregunto cual de las dos piscinas se cubrirá con la carpa este invierno, me responde que la vieja.
Pregunto al bienamado porque no me responden a mis preguntas concretamente 14 realizadas desde el último pleno ordinario. Respuesta, no tenemos personal suficiente, ha coincidido en época de vacaciones, etc., etc., etc., vale, me acuso de preguntón.
Pregunto al bienamado porque no se me da copia de documentos pedidos los últimos tres meses. Respuesta, la misma que la anterior. Pensamiento, darme la copia de un escrito presentado por el Sindic de Greuges, cuesta tanto trabajo, pero vale, acepto la respuesta.
Sigo preguntando al bienamado, no se me da vista de los expedientes que he solicitado. Respuesta, la misma. Pues Vale.
Pido en el turno de ruegos, que se proceda a pintar un paso de peatones y señalizarlo debidamente en la confluencia de Av. Garrofers con la calle Sant Climent, ya que un día tendremos un disgusto. Toma nota.
Pido que se pinte y se señalice debidamente un paso de peatones en el cruce de la calle Sadolla con la antigua N-340, para facilitar el acceso a la playa de los vecinos de las urbanizaciones de la zona. Toma nota.
Pregunto el motivo de la retirada de contenedores de la selectiva (plástico, cristal y cartón) de la Av. Cataluña entre 11 de Septiembre y Pº de la Sort. Respuesta por quejas de unos vecinos de un bloque. Vale después del esfuerzo que se hace con la recogida de selectiva no se encuentra un lugar en una calle de trescientos metros.
Pregunto por la anulación de la Shoping Nait. Respuesta por la mala organización de quienes la propusieron. Ahí queda eso.
Campana y se acabo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

POR FIN PLENO ORDINARIO







Esta noche a las 20 horas, celebraremos el primer Pleno Ordinario de este nuevo mandato que empezó el 11 de junio (Pleno constituyente), no esta mal, tres meses después. A nuestro bienamado alcalde le molesta el control que hacemos desde la oposición a su gestión al frente el municipio, no tiene otra explicación, prefiere los plenos extraordinarios ya que en ellos no hay preguntas ni ruegos, simplemente los puntos que quiere presentar y durante estos tres meses, que son dos ya que agosto prácticamente no cuenta, se han producido tres de extraordinarios, el 21 de junio, el 21 y 28 de julio. Lo que ya deje escrito en su día, tendremos un pleno extraordinario cada mes y el ordinario cada dos meses.
Los puntos del orden del día para hoy son los siguientes:
1º.- Aprobación de las actas de los plenos de fechas 11/6, 21/6, 21/7 y 28/7.
2º.- Dar a conocer los Decretos del 742 al 1928 del presente año.
3º.- Propuesta de incoar un expediente para establecer un Reglamento para el uso privado de la Sala Can Maiam.
4º.- Moción presentada por ERC, para dar soporte a los expropiados de las obras de la autovía A-27
5º.- Moción presentada por ABG para dar soporte al Correllengua 2011.
6º.- Moción presentada por ABG, pidiendo ampliación de los espacios públicos para el anuncio de actividades.
7º.- Moción presentada por ABG, solicitando un proyecto y ejecución, de mejora de la plaza Mosen J. Boronat.
8º.- Aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU de Torredembarra, para ajustar la volumétria a edificar en la superficie superior del aparcamiento de la calle Filadors, para uso de un equipamiento municipal.
9º.- Propuesta de verificación de la documentación presentada por Exinan Explotaciones Inmobiliarias, S.L., en relación al PEMU UAU3a "Fonoll".
10º.- Propuesta de aprobación de un convenio de colaboración entre la Agència de l’Habitatge de Catalunya y el Ayuntamiento de Torredembarra, relativo a la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social, para el segundo semestre del presente año.
11º.- Cuestiones sobrevenidas.
12º.- Ruegos y preguntas.