martes, 18 de enero de 2011

CEMENTERIO MUNICIPAL








Como era de esperar el bien amado nos hace responsables de la actual capacidad del cementerio municipal, que ha tenido que pedir un crédito para poder ampliarlo ya que quedan pocos nichos y es un tema que no puede esperar.


Cierto, la última parte es cierta, el cementerio necesita ser ampliado, pero también es cierto que hace seis meses le comente al bien amado que no se durmiera que era un tema urgente, y no solo la ampliación, le comente la necesidad de restaurar la parte norte que se encuentra muy mal, la necesidad de hacer un padrón de la ocupación, de aplicar las ordenanzas fiscales, y otros temas de nuestro campo santo.


Pero claro, el bien amado espera a última hora y luego le coje el toro, solución, la culpa es de la oposición, cuando la realidad es que él es el único responsable de la situación. La cantidad necesaria para la ampliación no es tan cuantiosa para que no se haya podido hacer antes, algo que cuando le ha interesado lo ha solucionado (ejemplo el sobrecoste del aparcamiento).


El tema del cementerio es un tema delicado, es un tema que quien lo trate ha de tener mucha mano izquierda (no es el caso del bien amado), la necesaria restauración de la parte norte comportará mover restos de personas muy queridos por sus familiares, y recuperar nichos que están ocupados desde 1850, sin que posteriormente se hayan vuelto a usar, son casos de fallecidos en transito por Torredembarra y de los que no nos constan familiares conocidos.


La aplicación de la ordenanza fiscal se hace necesaria, hace muchos años que existe y que no se aplica, eso nos permitiría que el ingreso compensase la apertura del cementerio todos los días, lo que es una medida necesaria y de respeto a todos aquellos que actualmente solo pueden ir dos días a la semana.


Y para terminar un mensaje al bien amado: "la culpa es muy negra y nadie la quiere". La oposición tiene una responsabilidad en el gobierno municipal, y él no quiere que la tengamos, va de llanero solitario llorón y no es eso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, enrique, no te has dado cuenta hasta ahora, el ampliar el cementerio son para los cadáveres políticos de Torredembarra, que en mayo seran unos cuantos y hay que preparar la fosa común, pero date cuenta, que muchos al ser de izquierdas, o ácratas, no estarn en el camposanto, y no recibirán bendita sepultura.

Dios bendiga a nuestro alcalde, perdón, dios bendiga a nuestro Rey.

Anónimo dijo...

Lo del cementerio es un rollo....Ni sueñes que va hacer el cementerio con los dineros que debe. Que pague la luz, primero y después lo que sigue y dejad los muertos en paz.
Hay otras soluciones para el cementerio y los nichos.
¿Nos amenaza ahora que no nos podrán enterrar? No he visto a nadie tirado por falta de nichos.
Anda ya, que aqui los muertos son los que hablan y hablan y lloran y estan en el govierno.

Enric Grangel Llop dijo...

Es incuestionable que el cementerio debe ser ampliado, el problema es la forma y las explicaciones del bien amado, tanto en la prensa como en la radio.

Anónimo dijo...

Grangel, bien se nota que te estas haciendo viejo y tus intereses ya los bien manifiestas. Espera un poco hombre que para morir, todo y que ya eres mayor, todavia no estas.

Anónimo dijo...

Pero el bien amado no explica, bosteza, duerme, se ahoga, llora, va de victima. Pero ponle el dedo en la boca que ya verás.
Está acostumbrado que por 600 euros que paga a los suyos, tiene el derecho a tenerlos cogidos. En el Ayuntamiento, a los que tiene que coger, le cuestan ´mucho más de 600€. Claro a los que no se dejan coger para nada,de la oposición, salvo alguno, pues estos son los demonios y le va la mar de bien para dejarlos a la altura del betun.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo de las 23,25, ya se que para algunos estaria mejor muerto, pero me queda todavía cuerda para rato, y eso molesta, verdad.
Eso no tiene nada que ver con la necesidad de que se amplie el cementerio, pero sin intentar manipular a la gente.

Anónimo dijo...

Srs
El cementerio es necesario y obligatorio ampliarlo por necesidades sociales.
La pitzera va a citur, porque va el FARI y asi pueden estar unos dias juntos, de vacaciones pagadas y a divertirse, coño, que para esto paga el pueblo. La misteris y el cuadrista, que os pacece, pues van de carabinas y de tapadora, o que os habiais pensado, y claro, a costa del pueblo, sino que se lo pregunten al Doraimon en el proximo pleno y que digan a traves de que Agencia de Viajes se ha realizado para preguntar el coste.
El Juan P. un buen tio, limitado en sus actuaciones de todo tipo y un currante, que aparte de sus aciertos y errores, a mas de cuatro les ha sacado las castañas del fuego.
El minero, mas jeta que un buey con FLEMONES, al paso que va acabara siendo el Jefe de Policia y sino al tiempo.
Ah por cierto, ayer 18 de Enero hizo un año desde que el Farinetas declaro en Torredembarra el HOLOCAUSTO, perdiendo la mayoria absoluta, anda que no debe de estar arrependido, pero cuando falta "seny" es lo que pasa y si encima te regalan la Alcaldia y no tienes tablas, pues apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Esto de llamar a alguien "viejo" y desearle lo peor, tiene más importancia de lo que parece, ya no se trata de contrincantes, esto es hablar de "enemigos" Este término se utiliza en las querras, donde se mata la gente, sinceramente el tema empieza a ser peligroso, se debe cuidar el lenguaje, porque de lo contrario puede aparecer alguién con poca cultura que lo vaya a aplicar al pié de la letra, miren lo que ha pasado en Murcia, como puede llegar a degenerar.

Anónimo dijo...

Primero el respeto a las personas y despues la Política. Aquí no va así. Nos faltan años luz para estar a la altura. Y estos son las reliquias rejuvenecidad de la triste y horrible dictadura.