
El pasado día 21 de junio se celebro un Pleno extraordinario, entre cuyos puntos se encontraba la ampliación del contrato que el ayuntamiento mantiene con la empresa NORVERT, S.L., el contrato en vigor contenía solo la recogida de residuos y por medio de la modificación se le concedía también la limpieza viaria.
En el debate correspondiente se planteo la existencia de un informe negativo a la ampliación por parte del servicio técnico del ayuntamiento, informe que se encontraba en el expediente administrativo y que se encuentra a disposición de los regidores antes de la sesión plenaria.
En las intervenciones, la representante de ERC solicitó al Alcalde que el Secretario informara a los regidores del contenido del informe antes mencionado, a lo que el Alcalde se negó, alegando que habiendo estado a disposición de todos los regidores, no tenia sentido que se volviera a leer en el pleno.
En mi intervención, solicite al Alcalde que por parte del Secretario municipal, se me informara de las posibles responsabilidades penales que pudieran afectarme por mi voto, dada la existencia del informe negativo. Nuevamente el Alcalde negó la palabra al Secretario, por ser esa una facultad que le corresponde.
Terminada la sesión termine muy molesto ya que se había conculcado mi derecho a ser informado por parte del Secretario municipal, y al día siguiente acudí a los Juzgados de El Vendrell a presentar la correspondiente denuncia, aunque he de reconocer que con pocas esperanzas de que prosperara ya que el Juez podía entender que se trataba de un rifirrafe político y procediera a su archivo.
No comente nada con nadie y a los pocos días me confirmaron del Juzgado que había sido admitida a tramite, el proceso que sigue será la declaración del Alcalde y del Secretario ante el Juez y si este lo estima oportuno, la de otros regidores.
Personalmente informe al Alcalde de la denuncia presentada y la reacción de este ha sido aprovechar su programa semanal en su emisora de radio, para dar su opinión, opinión que desconozco al estar pendiente de que me pasen dicha intervención.
Tras muchas irregularidades en las contrataciones que solo pueden ser denunciadas ante la jurisdicción contencioso administrativa y que por prudencia y costes jurídicos he permitido, esta actuación es la primera que llega a los juzgados y preveo que no será la última dado que sigue manteniendo una postura de saltarse la norma y la ley para conseguir sus propositos.