viernes, 20 de noviembre de 2009

AVENIDA DE LAS OLIVERAS

El ya muy pasado día 7 de julio del presente año un anónimo me pregunto por la situación de la Avenida de las Oliveras en cuanto a la urbanización de la misma, y en 14 de julio el mismo u otro anónimo volvió a reiterar el tema, por tanto curse la pregunta a la regiduria de urbanismo, ayer cuatro meses después, la regidora me contesto que no era de su competencia este tema, que quiza de la concejalia de servicios o de la de obra publica.
Por tanto he tenido que replantear la pregunta y si tenemos suerte podre en un futuro publicar la respuesta.
A LA ALCALDIA
Oidas las respuestas que la Regidora de Urbanismo emitio en al Pleno Ordinario del dia de ayer, en relación a la urbanización de la Av. de las Oliveras, y ante la confluencia de responsabilidades de distintas concejalias en el tema preguntado, pasamos a reformular la pregunta a fin de que desde esa alcaldia se proceda a cursarla a quien corresponda.
ANTECEDENTES.-
La Avenida de las Oliveras, partiendo de la Avd. Francesc Macia, hasta la Plaza de la Ermita, se encuentra en distintas fases muy diferenciadas en lo que a su urbanización se refiere:
Tramo Av.Francesc Macia y calle Serra de Pandols. Asfaltado en su 50% lado Tarragona, esto en dos fases diferenciadas y en mal estado.
Tramo calle Serra de Pandols y Plaza del Oli. Asfaltado en parte orientada al mar y parte en un 50% lado Barcelona.
Tramo Plaza del Oli y calle dels Pins. Asfaltado, con aceras sin terminar.
Tramo calle del Pins con Plaza de la Ermita. Asfaltado provisional y sin servicios.
CONCEJALIAS AFECTADAS.-
PATRIMONIO, debe informar en cuanto a si la Avenida ha sido entregada al Ayuntamiento y aceptada por este.
OBRA PUBLICA, debe informar en cuanto a la situación de las partes no urbanizadas y la previsión respecto a las mismas de proceder a su urbanización.
Teniendo en cuenta que la pregunta se efectuo el 20 de julio del presente año y el tiempo transcurrido, desde este grupo municipal se espera no se demore la respuesta y podamos disponer de la información a la mayor brevedad posible, maxime teniendo en cuenta la lentitud demostrada en responder de la concejalia de Obra publica en otras cuestiones planteadas.


ENRIQUE GRANGEL LLOP
PORTAVOZ DE L GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuestiones sobrevenidas para el Pleno de hoy

Como ya viene siendo habitual con ese gobierno, para el pleno ordinario de hoy se nos amplia los puntos a debatir, con urgencia se nos incluyen siete puntos nuevos que no se han podido debatir interiormente par parte del grupo municipal socialista. Que se incluya un punto, vale, pero siete puntos denota que se esta trabajando a salto de mata.
Cuestiones sobrevenidas:
1º.- Incoación de expediente para la concesión del titulo de Hijo Predilecto de Torredembarra al Sr. Josep Gual Gallofre.
Sin entrar en los méritos de la persona que llevan a esta propuesta, este tema podía esperar al próximo pleno ordinario.
2º.- Aprovación inicial de modificación de crédito, mediante suplemento de crédito y crédito extraordinario propuestas en el expediente de credito 18/2009 del presupuesto municipal.
Son 177.870,56€ que cambian de partidas. Sin poder comprobar la documentación por falta de tiempo, difícil debatirlo.
3º.- Incoación expediente de compatibilidad de la Sra.Esther Agullo Sola.
4º.- Incoación expediente de extinción de la concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria.
5º.- Aprobación de la modificación del contrato de recogida de basuras a fin de desvincularla del servicio de recogida selectiva por el sistema de puerta a puerta en el núcleo antiguo y de la fracción orgánica producida por lo grandes generadores.
6º.- Propuesta para comunicar al Consejo Comarcal la improcedencia de prorrogar los convenios de recogida selectiva de las fracciones de papel y cartón, vidrio y envases.
7º.- Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de ayudas del Fondo para la regularización de subvenciones.

martes, 17 de noviembre de 2009

PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Se ha convocado el Pleno Ordinario del mes de noviembre para el próximo jueves día 19 a sus 20 horas, esperamos que empiece puntual, aunque esto en este mandato no es lo más usual.
Orden del día:
1º.- Aprobación de las actas de pleno correspondientes a las sesiones de 21 de mayo, 11 y 18 de junio.
Poco a poco vamos recuperando terreno.
2º.- Dar a conocer a los miembros del pleno de los decretos emitidos desde el anterior pleno (números 1.819 al 2.046).
3º.- Creación de una comisión de trabajo para determinar el uso del edificio del matadero municipal.
4º.- Aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Regulación de los usos en la zona industrial.
Se pretende concentrar la prostitución en el polígono industrial.
5º.- Ratificación del acuerdo de aceptar la subvención del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña destinada a la Guardería Municipal.
Como cada año.
6º.- Aprobación del Programa municipal de Atención Integral para mujeres victimas de violencia domestica en Torredembarra.
Lo más importante del pleno, una buena actuación de la Regidora de Bienestar Social, muy necesaria.
7º. Propuesta de otorgar bonificación sobre el impuesto de construcción a la empresa LAMGUAS PLATJA, S.L.
Consecuencia del uso de energías alternativas.
8º.- Cuestiones sobrevenidas.
Seguramente se nos incluirán varios puntos como ya viene siendo habitual.
9º.- Ruegos y preguntas.
Como siempre el punto más caliente del pleno.
Quitando el sexto punto, todo lo demás es mero tramite.
En caso de que algún lector este interesado en formular una pregunta concreta hasta el día del pleno puede plantearlas en este comentario.