viernes, 6 de febrero de 2009

HACER OPOSICION

Existen varias formas de hacer oposición, las hay constructivas que consiste en dar soporte al que gobierna en los proyectos que se entienden interesantes o convenientes para los gobernados, en este caso los detractores del gobierno acusan a la oposición de seguidismo o en los casos extremos de colaboracionismo.
También existe la oposición destructiva, el no por el no, el votar en contra de todo lo que se presenta, ya sea interesante o conveniente para los gobernados, se vota en contra (ejemplos de esto lo hemos tenido durante el primer semestre del 2008 en el Ayuntamiento de Torredembarra).
Una tercera posibilidad, es que se produzca una cierta paralisis del equipo de gobierno, entonces resulta muy difícil hacer oposición, es más da la sensación de que no existe la oposición, sin proyectos no hay alternativas, y no es un problema de que se haya gobernado cien días ni ciento cincuenta, da igual.
Un gobierno más preocupado en intentar convencer a todo el mundo de lo mal que lo hicieron los anteriores que de presentar proyectos, un gobierno en el que tan solo alguna regiduria esta trabajando en cuestiones realmente importantes y que esta recibiendo por parte de la oposición colaboración.
De los presupuestos para el presente año, vamos, esperando para poder colaborar o cuestionar, pero de momento nada de nada. Y el tema del aparcamiento, cada día que pasa vemos menos factible el que se puedan cumplir los plazos, en caso de fracasar en este tema, creo que no hará falta que la oposición pida dimisiones, deberían producirse por voluntad propia.

miércoles, 4 de febrero de 2009

MIRANDO UNA OBRA

Tal como nos temiamos, se confirma que los dos millones y medio de euros del Decreto del gobierno central para paliar la crisis del sector de la construcción dejará poco trozo del pastel en Torredembarra.
De momento se contrato una empresa de Tarragona para que haciera el proyecto basico del aparcamiento (unos 19.000 €) y posteriormente se ha contratado un arquitecto de Barcelona para que controle a los que hacen el proyecto (unos 6.000 € por dos meses).
Que necesidad habia de contratar la realización del proyecto a una empresa externa, será que nuestros arquitecos (dos), se encuentran apurados de trabajo, ya sabemos todos que la construcción en Torredembarra esta tan boyante que entran cada día cantidad de solicitud de licencias, y luego cabe preguntarse para que contratar un arquitecto que "vigile" a quienes hacen el proyecto.
En resumen, de momento ni un solo euro para Torredembarra y unos 25.000 más IVA para fuera. Hagan juego señores, esto tan solo ha empezado.