viernes, 19 de junio de 2009

A QUE JUEGA NUESTRO ALCALDE

Ayer al iniciarse el pleno ordinario más o menos las 20 horas, el Sr. Alcalde nos leyo la nota informativa que habia remitido a la prensa en relación con la resolución del Juzgado de lo Contencioso en relación al famoso pleito de la concesión del servicio municipal del agua.
El grupo municipal socialista era conocedor del tema desde aproximadamente las 18 horas gracias a que un periodista nos informo, el resto de la oposición desconocia la noticia.
Esta situación llevo a que presentase en el pleno una queja de que nos tengamos que enterar por la prensa de temas tan importantes, Parece ser que desde el gobierno municipal se tiene a la oposición como un elemento molesto que solo hace preguntas, el Sr. Alcalde manifesto que no pudo informar antes por querer poner al corriente primero al equipo de gobierno.
Esta excusa en principio aceptable, ya que no seria logico que el Alcalde informe primero a la oposición que a sus socios de gobierno, pero deja de ser aceptable cuando resulta que desde las 12 de la mañana, el consistorio es conocedor de la existencia y contenido de la sentencia.
Desconozco si el equipo de gobierno lo sabia a esa hora, pero el Alcalde si, y en una epoca en que existen telefonos mobiles, poco cuesta hacer unas llamadas para informar, de hecho el telefono si que se usa para convocar de prisa y corriendo a los regidores a las comisiones informativas y con plazos de tiempo muy similares.
A preguntas de este regidor, el Sr. Alcalde manifesto que no tenia todavía la sentencia algo que no es cierto. la setnencia fue entregada al Ayuntamiento el dia de ayer, antes de la sesión del pleno ordinario, es una lastima, no hace falta esconder la verdad.
Toda vez que la sentencia da la razón al Ayuntamiento, falta ver como reaccionará el Sr. Masague, ya que como candidato de CIU presento recurso contra el concurso, ahora debe acatar la sentencia, pero falta saber si la asume, dos cosas muy distiuntas, también hace falta ver como se posicionan el resto de partidos que conforman el equipo de gobierno. No olvidemos que el GIT siempre se ha manifesta en el sentido de no cambiar las cosas, de hecho siempre ha votado en contra o se ha abstenido en todos los temas relacionados con el agua.
Este sera el tema estrella en los próximos meses. tiempo al tiempo.

miércoles, 17 de junio de 2009

PLENO ORDINARIO DE JUNIO

Mañana tenemos pleno ordinario, orden del día:
1.- Aprobación de las actas de fechas 20 de noviembre y 18 de diciembre.
Si por fin terminaremos por aprobar las actas del pasado año 2.008, ahora solo quedan las del 2.009, un retraso de seis meses.
2.- Informar a los miembros del pleno de los decretos números 830 al 1020.
Puro tramite.
3.- Aprobar los números del padron municipal de fecha 1 de enero del 2.009.
Puro tramite.
4.- Cuestiones sobrevenidas.
Veremos cuantas presentan.
5.- Ruegos y preguntas.
Aqui empieza el pleno,
Dejo una puerta abierta para que cualquier lector de este blog, plantee una pregunta que trasmitire al regidor correspondiente y posteriormente publicare la respuesta.