miércoles, 18 de mayo de 2011

PLENO ORDINARIO DE MAYO

Se ha convocado pleno ordinario del mes de mayo, con el siguiente orden del día:
1º.- Aprobación del acta del pleno ordinario de fecha 27 de enero, del de 17 de febrero y del de 17 de marzo.
2º.- Propuesta de aprobación del modelo de declaración a inscribir en el Registro de intereses.
3º.- Propuesta de adopción de medidas provisionales en el expediente de resolución de contrato por la gestión del servicio publico de limpieza viaria a la empresa COSBAPSA.
4º.- Propuesta de adopción de medidas provisionales en el expediente de modificación de contrato del servicio de recogida y transporte de residuos de la empresa NORDVERT, S.L.
5º.- Propuesta de aprobación de la liquidación definitiva de las obras de la calle A. Roig.
6º.- Cuestiones sobrevenidas.
7º.- Ruegos y preguntas.

Es el último pleno de este mandato y nos presenta una nueva ilegalidad como es el ampliar el contrato de la recogida de residuos con la limpieza viaria. Veremos como va.

lunes, 16 de mayo de 2011

IMPREVISIÓN Y DESIDIA




Hemos visto como nuestras calles y plazas se llenaban de residuos, los trabajadores de la limpieza viaria se habían declarado en huelga ya que hace más de dos meses que cobran, alguien ajeno a como funciona la administración le debe resultar difícil de entender, pero tiene su explicación.
La empresa contratada para la limpieza viaria de Torredembarra se encuentra afectada por procedimiento de embargo tanto de la Seguridad Social como de Hacienda, eso conlleva que los pagos del Ayuntamiento sean intervenidos por ambas entidades y la empresa no recibe un céntimo, y a su vez, no paga a los trabajadores.
El resultado es el ya conocido, calles sucias y molestias para todo el mundo, y la pregunta es si se podía haber evitado y la demanda es que se soluciones rápidamente.
Se podía haber evitado, si, la respuesta es si, sobre todo si tenemos en cuenta que desde el año 2009 somos conocedores del problema económico de la empresa y desde el Ayuntamiento se abrió un expediente para cancelar el contrato, este expediente se dejo que prescribiera y se tuvo que reiniciar otro cuando ya teníamos la huelga encima.
De no haber dejado prescribir el expediente, ya podíamos disponer de una nueva empresa desde hace tiempo y el ciudadano no sufriría las consecuencias de una mala gestión del equipo de gobierno.
Ahora hay que ir con urgencias y procurando no ser denunciados por los trabajadores de la limpieza por atentar contra el derecho de la huelga, iniciar un proceso para una nueva contratación nos llevará unos dos meses, por rápido que lo hagamos.
Menos mal que se ha desconvocado la huelga y de nuevo el servicio funciona, aunque hasta que limpien todo el pueblo, pasaran dias.
Como dice el bien amado, somos la envidia de las poblaciones de los alrededores, quien se lo cree.