viernes, 15 de enero de 2010

CUANTO COSTARA EL APARCAMIENTO

En enero del 2009, se inicio el proceso para la construcción de un aparcamiento publico en la calle Filadors, partiendo del llamado plan Zapatero que concedia a nuestra población una subvención de 2.500.000€ el equipo de gobierno decidio que todo el montante debia de aplicarse a la construcción del aparcamiento, en contra de otras posturas que entendian que su aplicación debia de distribuirse en varias obras de menor entidad a fin de cumplir los plazos que establecia la concesión de la subvención, a la vez que era una forma de que los dos millones y medio quedaran en nuestra población, así como la posibilidad de contratar a más personas residentes.
Ese debate ya se realizo y hoy toca tratar el tema en cuanto a las consecuencias de dicha decisión, el aparcamiento todavía no se ha terminado y aunque era de cumplimiento obligatorio el que se terminara antes del 31 de diciembre pasado, cabe una demora de tres meses que espero sea el tiempo que transcurra hasta su inaguración, a pesar de todo voces del gobierno del Estado ya han manifestado que no se dejara ningún ayuntamiento en la estacada.
Dicho todo lo anterior existen ot6ras problematicas que deben de ser tratadas y analizadas friamente, por ejemplo, cuanto constara realmente al aparcamieno, de momento ya se han producido precios contradictorios (administrativamente es la forma de decir que lo que valia dos ahora vale cuatro) y teniendo en cuenta que la Ley permite que se pueda producir una desviación de un 20%, durante la obra y un 10% en la última certificación de la misma, mas aquellos imprevistos que se planteen fuera del proyecto, no seria de extrañar que nos fueramos a una desviación de 1.000.000€, cantidad que deberá ser asumida por el erario municipal y de carambola a todos y cada uno de nosotros, el tiempo lo dirá.
Otra cuestión es que costará aparcar en este aparcamiento que habrá pagado el Estado, será el mismo precio que la zona azul, o se optará por un precio distinto; es cierto que se tiene pensada la concesión por tiempo determinado a cambio de una cantidad respetable, o bien se dará la concesión a una empresa privada para su explotación. Estas son preguntas que quedan en el aire y que merecen un comentario mas adelante, cuando por lo menos lo tengamos inagurado.

martes, 12 de enero de 2010

PLENO ORDINARIO DE ENERO

El próximo pleno ordinario correspondiente al mes de enero se traslada al día 28 y aun no disponemos del orden del día, pero si algún lector esta interesado en efecuar cualquier pregunta tiene tiempo hasta el día 27 para hacerla.
El motivo es la coincidencia de fechas con la Feria de Turismo FITUR, esperemos que la visita a dicha feria sea provechosa para el Sr. Font y para la población en general, que falta nos hace.