
Dicho todo esto, lo que pretendo es diferenciar lo personal de lo político, la imagen publica de la imagen privada.
He tenido que oír por la radio que soy una persona mayor, nunca he escondido mi edad, el pasado 30 de junio cumplí los 60 años y me parece que todavía no soy lo suficiente mayor, para ser calificado en el sentido de sus palabras.
He tenido que oír que por ser nacido fuera de Torredembarra, no tengo querencia por la población, y me lo ha dicho alguien que tampoco ha nacido aquí.
He tenido que oír, que me hace falta hacer un cursillo de regidor (lo cual es un juicio de valor por desconocer la realidad), y me lo dice alguien que se equivoca continuamente en la moderación de los plenos municipales.
He tenido que oír que soy un cínico, por decir en un pleno lo que el dice en la radio.
En fin, la lista de tonterías es tan larga que no vale la pena entrar más en ella, pero como todo tiene su limite, el pasado viernes me dieron la posibilidad de ejercer el derecho de replica, y así lo hice.
Me comento un regidor del que no voy a decir su nombre, que la técnica del bien amado, diciendo lo que dice por la radio, no es para provocar la confrontación, es simplemente para desprestigiar a quienes pueden hacerle sobra en las próximas municipales, a la vez que le mantiene en la cresta de la polémica. No le pude rebatir tal afirmación, y conste que no es un regidor de la oposición.
Solo una recomendación a nuestro "bien amado" o también podría ser a nuestro "adalid", yo me he mamado la democracia con la practica y la lectura, aceptando siempre la opinión de la mayoría aunque no se ajuste a mi pensamiento, y esto no se aprende en un cursillo pero es necesario para estar al frente de cualquier estamento.
Y conste que nunca, nunca he cuestionado, criticado u opinado públicamente la forma de actuar fuera del mundo de la política de ningún regidor, ni del adalid de la corporación.