sábado, 31 de julio de 2010

NUNCA LA PERSONA SUBIO MÁS ALTO, NI EL CARGO CAYO TAN BAJO

Me comentan que el excelentísimo Sr. Alcalde de Torredembarra en la última comisión informativa a la que no asistí por estar de vacaciones, manifestó refiriéndose a mi persona que había incumplido la ley de protección de datos. Motivo, el haber publicado en este blog los números del presupuesto antes de haberse pasado por el pleno.
Por otro lado me llega una información que tengo que confirmar relativa a la petición de un informe jurídico sobre los blogs de Torredembarra, lógicamente cuando tenga más datos informare de ello, pero de momento ahí queda.
En relación con el contenido del primer párrafo, debería saber el Sr. Alcalde, me olvidaba, el excelentísimo Sr. Alcalde, los números del ayuntamiento son públicos tanto cuando hablamos de borradores, como cuando hablamos de los que pasan al pleno y que todo el mundo tiene derecho a conocerlos.
Cuando el excelentísimo Sr. Alcalde tomo posesión de este cargo nos hablo de transparencia, pero parece ser que desconoce el alcance de esta palabra.
En cuanto al contenido del segundo párrafo, parece ser que se le esta dando mucha caña a través de los blogs, incluso en alguno que otro que le había alabado y esto no le gusta nada, pero nada de nada.

jueves, 29 de julio de 2010

EFESO

Esta foto recordará a algún lector que haya visto la película Agora de Alejandro Almenabar, en este caso, esta corresponde a las ruinas de Efeso en Esmirna, y parece ser que sirvió de modelo para su reproducción en la película.
La ciudad se encuentra como todas las ciudades antiguas que la arqueologia esta recuperando, como un gran puzzle, y tiene su punto.
Como curiosidad, dispone de puerto de mar, y actualmente se encuentra a más de 8 klm. del mar, consecuencia de las tierras de aluvion del rió Caistro, hoy un riachuelo que apenas permite mojarte los pies.
A pesar de todo es de las mejor conservadas, en mi opinión, solo superada por Pompeya. Resumiendo, digna de ser visitada.

miércoles, 28 de julio de 2010

VUELTA DE VACACIONES

Vuelvo de vacaciones y compruebo que hay cosas que no cambian, más bien empeoran y me refiero al funcionamiento del Ayuntamiento, me comenta el compañero Lluis Suñe que le abren la correspondencia, y eso esta muy mal, cualquiera sabe que es delito, no de quien lo hace, más bien de quien lo manda, y ya sabemos quien manda en el ayuntamiento.
Veo que ya se ha resuelto el concurso para el mantenimiento del aparcamiento, cuando marche de vacaciones se habían presentado tres empresas y ha ganado una de El Vendrell, desconozco como se ha producido el concurso, casualmente no he sido invitado a ninguna mesa de contratación relacionada con el aparcamiento, alguien sabe el motivo.
Hablando del aparcamiento, el Alcalde siempre se ha negado a darnos los datos de los trabajadores contratados, dato que queremos saber para comprobar si se han cumplido los términos de las condiciones que permitieron a la empresa ganar el concurso. Incluso a pesar de que existe un informe del Secretario en el que manifiesta la legalidad de que un regidor de la oposición pueda disponer de esta información.
Llegados a este punto, la compañera Feli que ha llevado el tema, preguntando desde enero de este año, y recibiendo la negativa continuada del demócrata que nos gobierna, se dirigió a la Agencia Catalana de Protección de datos y esta ha contestado que nos tiene que dar los datos, veremos ahora que se inventa para negarnos la información.
Bueno, uno falta una semana y aunque ha valido la pena resulta penoso que el demócrata siga actuando así.