viernes, 6 de agosto de 2010

MASCOTAS

Es la historia de siempre, algunos propietarios de perros continúan dejando un rastro por donde sacan a pasear a sus mascotas, y no es culpa de los cánidos, es el incivismo de sus propietarios la causa de que en algunas de nuestras calles se complemente el mobiliario urbano con deposiciones caninas de toda clase de tamaños convirtiéndose en una aventura el poder transitarlas.
Creo que puede ser más fácil enseñar al can a que limpie sus deposiciones, a que el dueño adquiera el civismo necesario para convivir en sociedad.

NICOLAS MAQUIAVELO

En algún comentario he leido que se refieren a nuestro Excelentisimo alcalde como de maquiavelico, y aunque he de reconocer que en algunos aspectos esta comparación puede ajustarse, no pasa de aprendiz.
Nicolas Maquiavelo, florentino, humanista, asesor del Papa y de nobles, victima y verdugo, escritor, etc., etc., total, una figura de su epoca.
Para el, la politica nada tiene que ver con la moral, la etica o la religión. Quien gobierna debe ser diestro en el engaño, no debe tener virtudes, solo apuntarlas y debe de estar por encima del bien y del mal.
No he tratado de hacer una biografia, quien quiera consultarla esta en la red a disposición libre, tan solo he efectuado unos apuntes que se se ajustan a nuestro aprendiz de maquiavelo.