miércoles, 6 de febrero de 2008

MAS SOBRE EL AGUA

Leo con admiración el escrito del Sr. Masague en el pasado Som-hi, ya que me dedica unas cuantas líneas en relación con lo sucedido en el último pleno municipal, acto en el que se voto la concesión del agua, y no puedo menos que responderle.
Define como graves irregularidades cinco puntos que tratare de responderle adecuadamente, el primero de los puntos Interrupción de un pleno por un Juez, Sr. Masague, sea fiel a la realidad, el Juez suspendió un punto del orden del día del pleno, no suspendió el pleno en si, y para no confundir a los lectores, la suspensión que se produjo un jueves, fue levantada dos días después, aunque se notificara al ayuntamiento en fecha posterior, si el juez levanto la suspensión es por que no vio motivos para seguir con ella, por tanto donde esta la irregularidad? Quizás en el hecho de que los regidores no pudieran expresar libremente y mediante su voto su intención respecto al tema, obligando a convocar un nuevo pleno esta vez con el consistorio en funciones.
Segundo de los puntos Convocar un pleno con una corporación en funciones, Sr. Masague es legal, ya que la administración no puede paralizarse durante el tiempo comprendido entre las elecciones y la toma de posesión de los nuevos regidores, a la vez que los regidores cesantes podían exponer sus argumentos en publico, lo que no se les había permitido en el anterior pleno.
Tercero de los puntos, Publicar en D.O.G. el anuncio de la adjudicación cuando esta no se había producido, Sr. Masague no confunda un error con una irregularidad, ya que la publicación de algo que no se ha producido no tiene consecuencias legales.
Cuarto de los puntos, Esconder a los regidores y al pleno que la empresa Acualia había presentado un contencioso contra el Ayuntamiento, Sr. Masague, aquí riza el rizo, desde el momento en que cualquier persona o entidad presenta un recurso contencioso administrativo, hasta que este es notificado al ayuntamiento pueden pasar muchos días, y aquí no se ha escondido nada, puesto que no lleva a ningún lado, los recursos se publican en el D.O.G., y cuando se tuvo conocimiento fue publico, o acaso quiere Ud. tener conocimiento de todos los recursos que se nos notifican, en este caso, le recomiendo que lea atentamente toda la información que como grupo político recibe del propio ayuntamiento, encontrará lo que dice Ud. que escondemos.
Quinto de los puntos, Incluir en el pleno como cuestión sobrevenida la adjudicación del agua, Sr. Masague es legal el incluir como cuestión sobrevenida cualquier cuestión en un orden del día, pero hablar de criterios de prudencia, por boca de Ud. es algo temerario, después de cómo ha ido su actuación en este tema desde el principio.
En cuanto a mis comentarios en la red, que según Ud. me apresure a matizar en el pleno, lamento tener que informarle que esta matización ya se publico hace meses, por tanto no fue una matización apresurada.
En estos momentos en los que se empeña en manifestar que el concurso esta paralizado por un Juez, es lamentable el desconocimiento de la Justicia que Ud. demuestra, primero que la empresa Sorea no presento un recurso contencioso a la aprobación de la concesión, lo que presento fue una ampliación al recurso que ya había presentado, que no se le acepto la suspensión cautelarisima, aunque el juez acordó que el Ayuntamiento presentará documentación que acreditara si existe perjuicio para el interés general en caso de conceder la concesión, y en eso estamos. Pero ante una revisión posterior de esa ampliación de recurso, ha dictado una resolución en la que no acepta la ampliación del recurso por no ajustarse a la normativa, soy consciente que se presentará recurso nuevamente, pero en el momento de escribir estas líneas, no hay recurso interpuesto.
Le diré que entiendo perfectamente su oposición a que cambie el sistema de arrendamiento de servicios por una concesión, ya que ello lleva a que la empresa ganadora, sea la que sea, debe de invertir del orden de 11.000.000 € y eso significa entre otras cosas, terminar con las inundaciones que periódicamente nos afectan, una mejora del alcantarillado que también significará una mejora para el ciudadano, aparte de disponer de 1.900.000 € para otras infraestructuras que mejorarán situaciones muy perjudiciales para la población en general, y todo esto se hará con CIU en la oposición puesto que no hay que olvidar Sr. Masague que Ud. representa a un partido que ha gobernado durante muchos años en Torredembarra y que ha sido incapaz de arreglar este tema.
Se resiste a pedir disculpas por las veladas acusaciones de irregularidades, quede tranquilo que no llegara la sangre al rió (no llegaremos a los tribunales), pero contenga esta verborrea acusadora y no confunda la prudencia con la cobardía, ya que no siempre puede ser igual, y para terminar citare a Ciceron a quien le preguntaron “Quien es libre?” respondiendo “Aquel que no esta esclavizado por ninguna torpeza” en el tema del agua Ud. ha cometido muchas torpezas.