viernes, 19 de febrero de 2010

PLENO SIN PROPUESTAS

Ayer vivimos un pleno sin propuestas, desde que soy regidor de este ayuntamiento, no he vivido otra situación igual, se han producido plenos con una propuesta, pero sin, nunca. Esta situación atipica me lleva a buscar la razón por la que se ha llegado a este punto, y no encuentro explicación alguna, tan solo la paralisis que estamos sufriendo bajo la alcaldia del Sr. Meseguer, una persona que cada día que pasa acumula más competencias en detrimento del resto del equipo de gobierno, hasta el punto que en muchas ocasiones las preguntas que se realizan en las sesiones plenarias, deben ser realizadas sin especificar regidor, y esperar a ver quien la responde.
Desconfianza en quienes le rodean, afan de protagonismo, quiza en el futuro podamos averiguar el porque de todo esto, pero de momento no, y no es cuestión de lanzar hipotesis.
Otra circunstancia que se dió, fue la ausencia por vacaciones de la regidora de urbanismo, desde estas lineas, deseo que se lo pase bien y aproveche para recargar las pilas, que falta le hace para desatascar los distintos planes parciales de nuestro municipio, ya que la necesidad de terrenos para ubicar servicios se nos hace urgente, un colegio, la posible construcción de un cuartel de bomberos, la ampliación del CAP, incluso la construcción del nuevo cuartelillo de la Policia Local, son infraestructuras necesarias, que estan pendientes del desarrollo urbanistico de Torredembarra.
Volvio a salir el tema de la compra de arboles, el regidor de servicios ha realizado la compra de arboles por un importe de 40.000 €, desde la oposición se han conseguido presupuestos que ascienden a la mitad y de haber acudido a Forestal Catalana, todavía se reducia el precio casi en un 50%, eso sin contar que se realizo la compra a tres empresas relacionadas entre si para fraccionar la factura y así poder comprar a dedo, como le dije al regidor, es legal pero no es etico.
Por enesima vez se repite la contratación de personal sin cumplir con las premisas que se requieren en la administración publica, igualdad, merito y capacidad, son terminos que no se estan respetando o como minimo se estan esquivando para contratar el personal, y el colmo es que al terminar el pleno se te acerque un regidor del equipo de gobierno y te manifieste su desconocimiento de estos hechos.
Piscina cubierta, piscina descubierta, al final resulta que será descubierta y posteriormente se construira la cobertura. Cuando?, de momento no se sabe, pero será en el futuro, quiza sea en ese futuro en el que el Ayuntamiento se encuentre axfisiado por la devolución de los creditos renegociados por el Sr. Masague. La realidad es que contaremos con dos piscinas descubiertas.
Aparcamiento, se le pregunto al Sr. Masague varias cuestiones relacionadas con el aparcamiento, la primera fue sobre el desvio presupuestario, manifesto su desconocimiento de la cifra total, pero aseguro que estará ajustada a la legalidad, eso si, la contratación del arquitecto que la supervisa así como de la inexsistencia de contrato con la dirección técnica de la obra, ambas cuestiones a todas luces ilegales. No deben de preocuparnos, tiepo al tiempo.
La expectación levantada por la presencia de la regidora transfuga en el pleno, ya ubicada en su nuevo puesto, no defraudo, en su primera intervención hizo un intento de lanzar una proclama, pero fue cortada por el alcalde por no tocar en ese momento, con posterioridad intervino por alusiones (muy discutibles, ya que no la nombro en ningún momento), y tras un pequeño rifirafe con el alcalde por la forma de pedir la palabra, cuestiono las cifras de las posibles desviaciones de la obra publica, manifestando su desconfianza por la veracidad de las mismas, a la vez que hacia saber a todos los presentes que en su momento acudira a la prensa para dar sus datos. Quedamos a la espera de que se hagan publicos ambas informaciones.
Me llamo la atención la forma en que se ha subvencionado una entidad sardanistica este último año, a fin de evitar se tachado de anticatalanista por tratar este tema, no cuestiono la cifra, lo que cuestiono es que se hayan producido subvenciones desde tres regidurias, a saber, Cultura, Turismo y Comercio, mientras que a otras entidades de indole cultural, el pasado año se les recortaron las subvenciones, mientras que otras entidades en las que no esta claro a que regiduria le corresponderia estar ubicadas, no se les da ni un centimo. La respuesta del regidor de Turismo y Comercio en cuanto a que se ha actuado al igual que en años anteriores, no me convence, por tanto he pedido se me informe de las subvenciones de los ultimos años a esta entidad, para poder informar sin caer en el error.

martes, 16 de febrero de 2010

FUEGO CRUZADO

Poco a poco se va destapando el tarro que contiene la relación entre el Alcalde Sr. Masague y la Regidora transfuga Laura Pradeda, si el día 5 de febrero el Alcalde a trávés de El Punt, ya tiraba de artilleria contra la gestión de la transfuga en la regiduria de la gente mayor (de la de obras ya tocará más adelante y será mucho más grave), es ahora la transfuga la que contrataca a traves de la publicación Mes de fecha 15 de febrero, donde dice que fue cesada por no estar de acuerdo con la construcción de la piscina ya que la llevaria el alcalde y no su regiduria que es a quien corresponde (en sus primeras declaraciones manifesto que no admitia que se construyese una piscina ya que ella queria construir una nueva "llar de jubilats"), y que si el alcalde presume de higiene democratica debe de terminar su acción y dimita lo más pronto posible ya que lo es mediante un acta que proviene de las siglas del PSC.
Si en la construcción de aparcamiento de Filadors, ya no le cedio a su regiduria la gestión y tampoco en la de la futura piscina, para que una regidura de obras. Quiza por desconfianza?
Todavia no se ha llegado a escribir el último capitulo de esta historia, de seguir la escalada, igual nos enteramos de toda la verdad que llevo a tomar la decisión al Sr. Masague de destituir a la transfuga.

Pleno ordinario de febrero

El Alcalde Sr. Masague, ha convocado el Pleno Ordinario del mes de febrero, para el día 18 con el siguiente orden del día:
1º.- Aprobación de las actas de lo plenos correspondientes a las sesiones ordinaria y extraordinaria de fechas 15 y 22 de octubre.
2º.- Informar a los miembros del pleno de los Decretos dictados desde el ultimo pleno (números 99 al 305 del año 2.010).
3º.- Cuestiones sobrevenidas.
4º.- Ruegos y preguntas.
Ni tan solo un punto de debate en la sesión, hay lo que hay.
Hasta el proximo jueves por la mañana se odrán hacer preguntas a traves de ese posit para ser realizadas en el pleno.