viernes, 11 de noviembre de 2011

Cementerio Municipal


ESTE COMENTARIO FUE PUBLICADO EN ESTE BLOG EN FECHA 18 DE ENERO DEL 2.011, LO QUE SE PUEDE COMPROBAR A TARVES DEL ARCHIVO HISTORICO QUE SE ENCUENTRA EN EL MARGEN DERECHO.
Como era de esperar el bien amado nos hace responsables de la actual capacidad del cementerio municipal, que ha tenido que pedir un crédito para poder ampliarlo ya que quedan pocos nichos y es un tema que no puede esperar.
Cierto, la última parte es cierta, el cementerio necesita ser ampliado, pero también es cierto que hace seis meses le comente al bien amado que no se durmiera que era un tema urgente, y no solo la ampliación, le comente la necesidad de restaurar la parte norte que se encuentra muy mal, la necesidad de hacer un padrón de la ocupación, de aplicar las ordenanzas fiscales, y otros temas de nuestro campo santo.
Pero claro, el bien amado espera a última hora y luego le coje el toro, solución, la culpa es de la oposición, cuando la realidad es que él es el único responsable de la situación. La cantidad necesaria para la ampliación no es tan cuantiosa para que no se haya podido hacer antes, algo que cuando le ha interesado lo ha solucionado (ejemplo el sobrecoste del aparcamiento).
El tema del cementerio es un tema delicado, es un tema que quien lo trate ha de tener mucha mano izquierda (no es el caso del bien amado), la necesaria restauración de la parte norte comportará mover restos de personas muy queridos por sus familiares, y recuperar nichos que están ocupados desde 1850, sin que posteriormente se hayan vuelto a usar, son casos de fallecidos en transito por Torredembarra y de los que no nos constan familiares conocidos.
La aplicación de la ordenanza fiscal se hace necesaria, hace muchos años que existe y que no se aplica, eso nos permitiría que el ingreso compensase la apertura del cementerio todos los días, lo que es una medida necesaria y de respeto a todos aquellos que actualmente solo pueden ir dos días a la semana.
Y para terminar un mensaje al bien amado: "la culpa es muy negra y nadie la quiere". La oposición tiene una responsabilidad en el gobierno municipal, y él no quiere que la tengamos, va de llanero solitario llorón y no es eso.
Publicado por Enric Grangel Llop en 12:30:00
EL PASADO DÍA 24 DE OCTUBRE SE DESCUBRIO QUE SE HABIA PRODUCIDO UN HUNDIMIENTO EN LA PARTE ANTIGUA DEL CEMENTERIO, AFECTA A DOCE NINCHOS.

El bienamado siguiendo su costumbre ha manifestado a las familias propietarias que la culpa es de la oposición ya que no le dio soporte para pedir un credito y arreglarlo, sin comentarios.