martes, 29 de diciembre de 2009

REALIDAD Y FICCION

Madrid 16 de noviembre del 2.009:
"Por ello, el Sr. Masague, en su condición de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torredembarra, deberá dictar inexcusablemente y de forma inmediata las resoluciones que en Derecho procedan para cesar a dicha Concejal (Sra. Pradeda) en todos sus cargos y responsabilidades de gobierno, so pena en caso contrario de incurrir él mismo en una conducta transfuga"
Este es el fallo del dictamen de la comisión e expertos sobre el caso de la transfuga Dª Laura Pradeda Martinez denunciado por el PSC ante la comisión del Pacto Antitransfuguismo, en ningún momento el PSC pretendio se declarara transfuga al Alcalde, simplemente se denunciaba la actuación de una regidora elegida en las listas del PSC y que acabo dando la alcaldia a CIU.
Pero ete aqui, que la prensa local, esta prensa que nos cuesta a los ciudadanos de Torredembarra una cantidad aproximada de 28.000 € al año, titula la noticia de la siguiente manera: "El PSC no consigue que declaren transfuga ni al Alcalde, ni al equipo de gobierno".
Si el PSC no ha denunciado en ningún momento al Alcalde ni al equipo de gobierno, de donde saca el autor del escrito que esa es la pretensión del PSC?
Tendra algo que ver que el medio de comunicación en donde se publica esa noticia es propiedad de un miembro de la ejecutiva de CIU en Torredembarra?
Una cosa esta clara, la palabra inmediatamente no es para interpretarla en uno, dos o tres meses, es para ya, por tanto lo que si va hacer el PSC antes de finde año, es dar cuenta a la comisión Antitransfuguismo de la actuación del Alcalde, de no cesar a la transfuga y d alargar esta situación, entonces si que podra publicar este medio de comunicación que el PSC quiere que el Alcalde sea declarado también transfuga, antes no.
De lo que no cabe duda es que pagando lo que se paga, es dificil que un medio de comunicación local realice una labor critica con quien le paga.