martes, 11 de enero de 2011

REPASO ANUAL POR LA RADIO


He podido escuchar la alocución radiofónica del bien amada por su emisora de radio del último programa del pasado 2010, nada que objetar, en su linea, aunque en algunas de las perlas que ha dejado caer no puedo estar de acuerdo y así lo voy a manifestar, se que este blog tiene unas visitas que numericamente no se pueden comparar a la audiencia de su emisora, pero es lo que hay.
La disertación del bien amado se inicia con el mensaje de que la oposición, concretamente el PSC, esta resentido con él, por la forma en que alcanzo el gobierno. Craso error, no hay resentimiento, quizá este es un sentimiento que forma parte de su cultura, no de la nuestra, siempre hemos defendido que nueve son más que ocho y por tanto nada que objetar.
Siguió con el lamento que ya por ser una costumbre que tiene cada vez que se le pone a tiro un micrófono o una cámara, no nos sorprende. Dice concretamente que le queremos aislar, pues no, yo creo que eso lo ha conseguido el solito, mentir en política esta feo, mentir al electorado esta generalizado y tampoco esta bien, pero mentir a tus socios de gobierno y a la oposición, lleva a esta situación en la que se encuentra.
Luego, más de lo mismo, que si no se quiere negociar, que lo que hace la oposición es un perjuicio para el pueblo, que hablando se entiende la gente y la oposición no quiere, etc., si algún querido lector ve que en este mensaje hay algo distinto de lo que acostumbra a contar el bien amado, le toca premio.
Como puede explicarse el bien amado, que la oposición haya llegado a acuerdos con el regidor de hacienda o el de servicios, o la de urbanismo incluso con el de gobernación, y con él no haya forma, no será que lo que el entiende por negociar no es lo que contempla el diccionario de la R.A.E., o quizá el motivo sea que no nos fiamos de lo que nos dice. No es un problema de color, simplemente de confianza, y no le tenemos ninguna confianza.
Para terminar este comentario tan solo comentare el tema económico, presume de buena gestión, que ha sobrado dinero del presupuesto y que la oposición solo tratamos el tema de la deuda (no debe ser importante el que estemos hipotecados hasta las cejas), dice que el pasado 2010 ha sobrado dinero, yo en principio me lo creo, pero quiero los datos del interventor, para mi es más fiable.
Si a finales del 2010, hemos aprobado los números del 2009, la pregunta es cuando tendremos los números del 2010?
Y esta deuda que según el bien amado no tiene la importancia que le damos, esta cifrada en fecha 31-12-2010 en la nimiedad de 25.339.005,96 €, sin contar los intereses, que por cierto, también hay que pagarlos, es una losa que nos va a costar de desprendernos.
Respecto a la votación del último pleno, también cuestiona nuestro posicionamiento, triste, muy triste que no acepte las reglas del juego, pero él es así, como me comenta otro blogero, el problema del bien amado es que no cree en el sistema y por tanto no acepta las reglas.
Ya no quise seguir escuchándole y he buscado un dibujo para que ilustre este comentario, creo que le va como anillo al dedo, ya que se queja siempre de lo mismo.

PRESENTADAS ALEGACIONES A LA MODIFICACION DE CREDITO 20/2010


El pasado día 7 de enero presente alegaciones contra la modificación de crédito presupuestario 20/2010, alegando las razones que ya se dieron en el debate de la sesión plenaria y a las que el equipo de gobierno no hizo caso.

1º.- Que en el expediente no consta el informe preceptivo del Interventor municipal, y en cambio aparece el de una empresa privada.

El bien amado ante la ausencia por vacaciones del interventor, aprovecho la ocasión para colar el informe de una empresa privada, pagada por el ayuntamiento (18.000€ más IVA), también hay que tener en cuenta que este punto fue retirado del orden del día del pleno de ordinario de diciembre, fecha en las que si estaba el interventor y fue trasladado al extraordinario del día 29, convocado de prisa y corriendo cuando este estaba de vacaciones. Sospechoso para unos, necesario para otros.

2º.- Que la modificación se publico en el Boletín Oficial de la Provincia el día 31 de diciembre, para su exposición pública por un termino de 15 días, este plazo fine a mediados de enero, vamos, en un nuevo ejercicio presupuestario, cuando la normativa indica claramente que los ejercicios contables coincidirán con los presupuestarios.

Vale que el bien amado y su equipo nos pasen para su aprobación las cuentas del 2009 a finales del 2010, vale que ya hayamos sido avisados por la Generalidad de Cataluña de que incumplimos la obligatoriedad de presentar las cuentas en su fecha, pero lo de mezclar los ejercicios fiscales y presupuestarios de distintos años, ya es una pasada.

Puedo estar equivocado, puede que sea malpensado, incluso puede que no tenga visión de futuro, pero lo que yo creo, es lo siguiente.

El interventor municipal, cualquier interventor municipal, ante la existencia de facturas que no se pueden pagar por diversos motivos (no necesariamente por falta de dinero), cuando termina el año, debe de presentar al pleno dichas facturas mediante un expediente que se denomina Facturas extrajudiciales, para poder pagarlas hace falta la aprobación por mayoría simple de los miembros del pleno.

Este es un hacho bastante corriente y que le pasa a cualquier gobierno de cualquier población, y las facturas pueden ser de diversa índole, y por diversas causas, no tiene nadie motivo para alarmarse, es un hecho normal, por tanto el bien amado no tendría que tener ningún problema en pasarlas por el pleno y sacar el tema adelante, pero no es tan fácil, no lo es.

A principios del año 2.008, también se produjo este tema y cuando el expediente llego al plano para su aprobación, sucedieron las siguientes posiciones:

El GIT a través del Sr. Ardevol que formaba parte del equipo de gobierno del momento, voto en contra de la propuesta. Hoy en Sr. Ardevol, se encuentra también en el equipo(?) de gobierno, por tanto tendrá que manifestarse, y la pregunta es muy fácil. Que postura tomará en este caso?

Será tan rígido como en el 2008 o bien durante estos último años se habrá vuelto mas flexible.

La Agrupación, que se encontraba en la oposición voto en contra, y solo hay que leerse las actas para ver la opinión que tenia al respecto. Habrá cambiado de opinión?

El PP, también en la oposición, voto en contra y también recomiendo leerse las actas para ver su opinión, opinión en la que se escandalizaba de que esto sucediera. Que pensara hoy?

Y de CIU, que decir de CIU, el bien amado aprovecho la ocasión para cargar contra el exalcalde Manuel Jimenez y sus intervenciones no tienen desperdicio.

La aprobación se produjo cuando ya gobernaba el bien amado y tan solo con el voto de PSC y ERC, y ahora que las tornas han cambiado, se quiere evitar a toda costa que en la sala de plenos se tenga que oír lo que se va a tener que oír nuestro bien amado, cuando salga el tema.

Como dice el refrán: Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos.