viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PLENO DEL ENTIERRO

He pedido y escuchado la gravación del programa del excelentísimo del pasado día 17 de septiembre, programa que se emite el día después del pleno, y como algún anónimo había escrito fue un monologo para escucharlo con mucha atención.
Paso a detallar algún comentario que no tiene desperdicio:
Para empezar dijo que mucha gente esperaba que este pleno fuera el de su entierro, y no lo fue.
Que el participa en este programa desde que llego a alcalde, que no es un programa de oportunismo, que es un programa para que participe la gente de la calle. Bien para empezar, este programa en concreto fue monográfico sobre el pleno, y que si habla de lo sucedido en los plenos, es para aclarar a la gente lo que no ha quedado claro. Vamos, lo que no ha podido rebatir en el lugar donde toca.
Cuando trato el tema de la "Llar de la gent gran", fue patético, el excelentísimo manifestó que lo de la rifa de jamones es un rumor, y que fue el primero en apartarse del tema. Como puede un alcalde desconocer lo que esta pasando en esta entidad, o no le cuentan los regidores de su equipo de gobierno, incluso de su partido, lo que están haciendo en la llar?, dejo el tema aquí para que los lectores realicen un análisis de lo que sucede y saquen sus propias ideas.
El excelentísimo que dice tener los estudios de económicas, no teme a endeudarse, y que todos los ayuntamientos están endeudados, no es eso, sr. alcalde, no es eso, puedes estar endeudado en una ratio del 75% y por una del 124%, y no es lo mismo, y sobre que el tiene datos que desconocemos los demás y que le permiten estar tranquilo en cuanto a la deuda, que los comparta y entonces no le podremos negar el voto la petición de un nuevo crédito, pero todo es un farol (no de los del patronato) de un mal jugador de poker.
Lo de que rebasa a la oposición en su izquierdismo, ni lo comento, simplemente tiene más fantasía de Julio Verne.
Defendio al regidor de enseñanza Santi Ardevol, ya que según él, la oposición utilizo historias para no dormir en el tema de la guardería municipal. Si cuestionar que la falta de licencia de actividad (así lo manifesto el regidor en el pleno) es una historia para no dormir, se lo explica a los padres que veremos si comparten su opinión. el excelentísimo parece desconocer que si la oposición sabe lo que sabe de la guardería, es como consecuencia de que se lo cuentan los padres.
Sobre el debate de la publicidad, volvió a incidir en TV1, según él, su pretensión con la propuesta de que no haya publicidad quiere llegar más allá?, más allá de donde?, podemos hacer publicidad del aparcamiento y no podemos hacer publicidad de los comercios de Torredembarra, o acaso cuando se hace esta publicidad, el oyente no cambia de emisora.
Y he dejado para el final todo lo relativo al pleno en sí. La manifestación de que lo que quiere la oposición es que el pleno sea un caos, y que algunos actúan de forma chanchullera, otros como señores, etc., afecta a la imagen externa de los políticos. Esta el patio para hablar de imagen de los políticos, si sobre todo de algunos politicos.
Todos estamos de acuerdo en que el pleno no puede durar casi cinco horas, pero si compartiera la información, si gestionara bien el pleno, si contestara a nuestras preguntas que se le hacen por escrito, posiblemente acortaríamos los plenos.

martes, 21 de septiembre de 2010

ENESIMO COMENTARIO SOBRE LA RADIO

Escucho la alocución del excelentísimo del pasado día diez de septiembre, para varias aprovecha para desbarrar sobre temas que le interesan y limita las intervenciones de los oyentes, como siempre.
Como puede decir que la oposición le engaño con el tema de quitar las competencias a la regidora no adscrita, que se arrepiente, que nos aprovechamos de la situación, etc. etc., le quito las competencias por los motivos que el sabrá, el informe del perito independiente era claro, o le quita las competencias o le declaran tránsfuga a èl, ahora que no cuente milongas.
A la falta de cintura política, le llama que la oposición se aprovecha de la situación, el exalcalde Manuel Jimenez aprobo unos presupuestos en minoria, y el ha sido incapaz de hacerlo, ha tenido que aprovechar un fallo para conseguirlo.
Después del pasado pleno, una nueva orgía de verborrea a través de las ondas, programa cerrado para los oyentes y a desbarrar de nuevo, de momento no puedo comentar nada ya que lo haré cuando tenga la gravación, pero de seguir así, tendremos que llamar a nuestra emisora municipal, LA RADIO AMIGA, del excelentísimo, claro.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JAMONES

Se ha puesto de moda rifar jamones, es típico, en el fútbol, en la pesca, en los bailes, etc., en fin en muchas actividades se practica la rifa del jamón u otros embutidos, normalmente son los organizadores del evento los que compran y rifan el jamón, pero parece ser que ultimamente un medio de comunicación escrita de nuestra población le ha dado por rifar jamones, podemos preguntarnos si es una estrategia comercial, pero como los medios de comunicación escrita de Torredembarra son gratuitos, no le vemos la punta.

Me dicen que como se acercan las elecciones municipales hay quien se moviliza, acude a las entidades que tienen muchos socios a montar mini mítines. Pero es sumamente triste y penoso que se intente manipular a la gente mayor en busca de votos, a la vez que se desacredita a otros, si, a los que no te bailan el agua, o dicho de otra manera a los que no te votan a favor de ampliar nuestra deuda.

No podemos construir la nueva llar de jubilados, si no nos votan a favor de pedir un nuevo crédito, no podemos construir un local para los castellers, si no nos votan a favor de pedir un nuevo crédito, no podemos cubrir la piscina, si no nos votan a favor de pedir un nuevo crédito, etc. etc., mientras tanto, los dos millones y medio que nos costo el aparcamiento, más el millón largo en que se han sobrepasado, da como resultado, que durante el mes de agosto tan solo se haya recaudado 3.000€ y el coste de mantenimiento más de 9.000€, esto no es de una persona imprevisible, es de un manipulador compulsivo.

COSITAS DEL EXCELENTISIMO

El funcionario publico, y sobre todo los de ayuntamiento donde el poder esta más cercano, son indispensables para el cumplimiento de la ley, son los que tienen que decirle al político de turno, lo que puede y lo que no puede hacer, el político marca la linea a seguir, y es el funcionario quien desarrolla el tema bajo los parámetros que marca la ley, es así y debe de ser así, lo contrario es entrar en el desorden.
Es cierto que hay funcionarios más dúctiles que otros, pero todos deben de ajustarse a lo que marca la ley, dicho esto podemos observar en nuestro ayuntamiento que en los expedientes se ven informes negativos de funcionarios que así muestran su disconformidad de como se hacen las cosas. Cumplen con su obligación, pero esto les trae consecuencias laborales, ya vimos en la aprobación de la RLT (relación de puestos de trabajo, donde constan las competencias de cada funcionario) como el excelentísimo retiraba la mayor parte de competencias del Secretario municipal, le dejo las que por ley no le puede retirar, el motivo no oficial es que no traga, el oficial es que esas competencias las lleva otra persona, yo personalmente dudo de la versión oficial y cada lector es libre de pensar lo que quiera.
Como siguen persistiendo informes negativos, parece ser que ahora es la hora de nuevos cambios, y hay dos técnicos que tienen su puesto pendientes de un hilo, de entrada hay una técnica del ayuntamiento de Valls, que en petit comité va diciendo que viene a nuestro ayuntamiento en comisión de servicio, eso es lo que me ha llegado, veremos si se confirma o es solo un rumor, el otro técnico también lo tiene crudo aunque de momento los rumores son mas lejanos.
Después de desmontar el departamento de urbanismo, ahora tocan otros, decimos que el ayuntamiento no dispone de solares para ubicar servicios, pero el excelentísimo va a dejar la casa grande como un solar, tiempo al tiempo.