jueves, 22 de agosto de 2013

EL ATREVIMIENTO DE LA IGNORANCIA

Lo que voy a comentar en este escrito he preferido dejar pasar unos días para frontarlo con más tranquilidad ya que la prisa es mala consejera.
Cuando se supo la noticia de que el Jefe de la Policia Municipal y el regidor de Gobernación habian sido imputados por los posibles delitos de coacciones y prevaricación respectivamente, desde el PSC se reclamo que el alcalde (no le dire el bienamado, que se ofende) tomase medidas, al primero con la apertura de un expediente informativo y al segundo que se le relevara como regidor de Gobernación dandole otra regiduria.
El señor Masague el pasado día 30 del mes de julio a través del periodico gratuito Mes se ha descongado con unas declaraciones que no tienen desperdicio, no solo por lo que dice, también por que denotan una ignorancia total de la realidad.
Sostiene el señor Masague que el exalcalde socialista Manuel Jimenez también fue imputado por Muntanyans II. Le aclaro ya que su memoria no es muy fuerte en aquello que no quiere recordar. Como consecuencia de una querella, los exalcaldes Manuel Jimenez (socialista) y Miguel Angel Lecha (convergente) fueron citados como querellados, no como imputados, es un pequeño detalle, pero importante. La querella de un particular no comporta en principio imputación, y tras declarar el día 10 de junio del 2008, ese mismo día la querella fue archivada, por tanto en ningún momento estuvieron imputados, ni el uno, ni el otro (sobre el exalcalde convergente el señor Masague le falla la memoria).
Sostiene el señor Masague, que nuestra petición de medidas se corresponde a una cuestión politica que sacamos a la luz justo antes de la visita del Presidente de la Generalidad a Torredembarra para inagurar las obras de Baix Mar. La coincidencia en el tiempo de ambas cuestiones no la marcamos nosotros, es el juez quien imputa cuando lo cree conveniente y la visita del Presidente es una cuestión de Protocolo de presidencia, tampoco marcamos nosotros esta cuestión. Por cierto, el tiron de orejas que le dan al señor Masague desde protocolo de presidencia por la mala organización de la inaguración, tampoco es responsabilidad nuestra.
Pero lo peor de todo este tema es cuando manifiesta: Me haria vergüenza que esta empresa que denuncia al Ayuntamiento tenga trabajando en sus filas a una regidora socialista. Tiene un olor politico total y absoluto. (copiado litaralmente), Señor Masague, no tiene nada que ver que un empresario se crea perseguido y coaccionado por determinadas personas, no por el ayuntamiento ya que la denuncia va dirigida a personas, no a la entidad, y que uno de sus trabajadores sea regidor del grupo socialista, a mi me daria vergüenza según que contrataciones que hace este ayuntamiento de exempleados de una empresa local de todos conocida.
Quien es el señor Masague para cuestionar a quien emplea un empresario local, o donde puede o no puede trabajar un regidor que tiene que ganarse la vida como cualquier hijo de vecino, en una población de las dimensiones de la nuestra es lo más normal, o quizá nosotros podriamos decir que el acoso que ha sufrido el empresario denunciante ha sido consecuencia de que haya contratado a un regidor socialista, y eso no lo creemos.
En fin que no da ni una, ni los exalcaldes fueron imputados, ni PSC imputo a nadie, y la visita del presidente tampoco la organizamos.Por cierto tampoco tenemos nada que ver con el hecho de que la guardia civil venga a la comisaria de la Policia Local en busca de las actas de ocupación de vía pública, ya que no se fia de pedirlas, algo que no nos ha explicado, en fin, como toda esta historia que de momento tendrá un nuevo capitulo el próximo mes de octubre con las declaraciones ante el juzgado de los imputados, luego veremos como sigue y que medidas toma el juez, los días pasan y pronto habrá respuesta.