miércoles, 29 de diciembre de 2010

ILEGAL? QUE MAS DA




Menos mal que no quería escribir más en lo que restaba de año según ya expuse en el comentario "A pesar de todo Felices Fiestas", pero el bien amado es como el rayo que no cesa, no deja de sorprendernos con sus propuestas y eso que durante su mandato las hemos visto de todos los colores, pero lo del pleno extraordinario de hoy, ya roza la irresponsabilidad más absoluta y lo expongo para que cada uno juzgue lo que pretende y medite sobre el futuro que nos espera en caso de que repita mandato.

En principio el pleno extraordinario en el que tan solo hay un punto en el orden del día y que trata sobre "Propuesta de acuerdo al plano del Ayuntamiento de Torredembarra sobre la destinación de la reducción del coste de personal obtenida por la aplicación del Real Decreto Legislativo 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público". Hasta aquí, de acuerdo, ya que al personal se le redujo el sueldo y el decreto relaciona como se ha de aplicar este ahorro en los presupuestos no podemos ir contra la legalidad, habría que aprobarlo y punto.

Por desgracia siempre hay un pero, y en esta ocasión el pero se encuentra escondido entre el punto descrito:

Se incluye una modificación del presupuesto para hacer frente a una serie de facturas de la compañía eléctrica consecuencia de que en el presupuesto no se contemplo la subida que se ha producido, esto es lo que dice el informe de los hombres de negro y de la jefa de contratación que se trajo el bien amado de Valls (la otra no le reía las gracias ni hacia unos informes tan "bonitos")
en cambio, si hablas con el Regidor de Hacienda te dice que es consecuencia de que al hacer el finiquito la compañía eléctrica ya que vamos a cambiar de proveedor de energía eléctrica, se ha realizado una lectura real y la diferencia es de 293.905,53€.

Ante este diferencia de motivos, uno empieza a leerse los papeles con más atención, y va descubriendo algunos detalles que me lleva a opinar sobre el tema de manera distinta a la que en principio tenia.

1º.- Al expediente le falta el informe del Interventor, que casualmente se encontraba de vacaciones cuando se ha confeccionado el expediente.

2º.- Que el informe del interventor es preceptivo (necesario) y que sin el, él expediente carece de legalidad.

3º.- Que sí aparece un informe de los hombres de negro que no puede salvar la falta del informe del interventor, aunque como se dice "Lo que abunda no daña", pero en esta ocasión, carece de validez legal.

4º.- Que cualquier modificación presupuestaria deberá seguir los tramites de aprobación que tiene el mismo presupuesto, por lo tanto, tras su aprobación debe de publicarse en el BOP y transcurrido el plazo legal y sin que se hayan producido reclamaciones, adquirirá firmeza (será valido).

5º.- Que el presupuesto municipal del año 2010, se cierra el día 31 de diciembre del año 2010, esto que es una perogrullada, adquiere importancia en tanto que para esa fecha tan solo faltan dos días.

6º.- Que si se aprueba hoy, 29 de diciembre del 2010 y se ha de publicar en el BOP por un plazo no inferior a quince días, nos vamos a mediados de enero del 2011, fecha en la que el presupuesto del 2010 ya es historia, reciente, pero historia al fin y al cabo.

7º.- Como vamos a modificar el presupuesto del 2010 a mediados de enero del 2011.

Vale que con el bien amado los presupuestos se aprueban a mediados de año (2009 y 2010), pero lo de ahora ya es para plantearse a que jugamos y ha donde vamos. Y para el 2011 me jugaría algo a que se prorrogan y visto que las elecciones son en mayo, le tocará al nuevo gobierno hacer este paso.

Me pregunto si sobre todo lo anterior el Sr. Oviedo, la Sra. Toda, el Sr. Perez y el Sr. Ardevol están de acuerdo o si se enterarán a la hora del pleno, pero parece mentira las tragaderas que están demostrando tener.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ULTIMO PLENO EXTRAORDINARIO?




Se nos convoca para el próximo miércoles 29 a un pleno extraordinario, con un único punto en el orden del día, Propuesta de acuerdo al pleno sobre el destino de la reducción del coste de personal obtenida por la aplicación del Real Decreto legislativo 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarios para la reducción del déficit publico.

En otras palabras, lo que se les descontó a los funcionarios se aplicara a cubrir el déficit del año 2009 y a reducir deuda.

Lo curioso de todo es que en la documentación que se acompaña, aparece en varios puntos, el nombre de una empresa que ha emitido un informe, yo he sido incapaz de encontrar ningún documento en el que conste que se le ha contratado, ni AD, ni contrato, ni nada de nada, quizá no he buscado bien, pero esa es la realidad, la empresa en cuestión se llama EFIAL Consultoría, S.L.U., en caso de que algún lector sepa algo de ella, le agradecere lo indique.

Así quedamos todos informados de quien se trata, de entrada solo decir que los hombres de negro que nos visitan, deben pertenecer a esa empresa.