Esta obra de la literatura inglesa (Robert Louis Stevenson) publicada en 1.886 narra el desdoblamiento de personalidad que sufre el Dr. Hekill mediante la ingesta de una droga de su invención.
No confundir con el bipolarismo, enfermedad que sufre una pequeña parte de la población, de carácter genético y con fases de depresión y de excitación, ni tampoco con la llamada doble personalidad algo muy discutido por la psicología.
En la obra referida se trata el bien y el mal, como uno de los aspectos del ser humano. De los cambios que puede experimentar una persona bajo la influencia de una droga, y no solo físicos, también psicológicos.
De poder preguntar a quienes tenían relación con el doctor Hekill de cómo era, supongo que tan solo oiríamos palabras de elogio, haciendo lo mismo con el entorno de mister Hyde, seguramente todo lo contrario.
En algunos casos sucede lo mismo, pero sin drogas de por medio y no podemos achacarlo al bipolarismo ni a la doble personalidad, simplemente a un desdoblamiento que hace que la misma persona tenga un comportamiento hacia un colectivo mientras que con el resto mantiene una forma de ser que deja mucho que desear.
Nou capítol del Joc de Trons d’Altafulla: l’EINA salva el pressupost i
Junts torna a esquerdar-se
-
Just ens havíem recuperat del terratrèmol polític a la Pobla de Montornès
que ha acabat amb la dimissió de l’alcalde Francesc Larios i un govern
comparti...
Hace 3 semanas