
Ya lo he contado en alguna que otra ocasión, pero las cosas no se pueden cambiar, son como son, nos empeñamos pero no hay manera. Como es sabido, los presupuestos del 2010 todavía no se han aprobado, existen un borrador fechado en mayo (debe ser el último) que el alcalde entrego al PSC a principios de junio, no voy a comentar este documento ya que no es el momento, aunque se puede adelantar que en cuanto a gastos de austeridad nada de nada, y en cuanto a ingresos, pura fantasía.
Pero el fin de este escrito no es el presupuesto en si, lo que pretendo es intentar expresar por escrito como veo la forma de gobernar de nuestro actual alcalde, es un modelo que no comparto, y ello no se debe a ninguna concepción de filosofía política, simplemente es que no se gobierna de acuerdo con los momentos que estamos viviendo.
Cuando ERC dio respuesta al alcalde sobre el borrador de presupuestos que le había entregado, esta fue en el sentido de que dada la situación, lo conveniente era sentarse todos los grupos políticos y confeccionar un presupuesto consensuado y adecuado a estos momentos.
En el último pleno el PSC, hizo la misma oferta, sentemonos, discutamos, pero cuando hayamos terminado el documento se aprueba por todos y todos somo responsables, para lo bueno y para lo malo.
Por lo que he hablado con ABG, están de acuerdo con que actuemos de esta manera, y comparten que la realidad es menos ingresos que deben ajustar el gasto a realizar.
Pero el alcalde no quiere jugar con estas reglas, es sabedor que seremos realistas en los ingresos y los gastos, que no es momento de dudas, ni de superficialidades, y eso no va con el, la cabezonada de la piscina nos costará un nuevo crédito y el correspondiente aumento de la deuda que ya es cuantiosa.