sábado, 19 de junio de 2010

AHORA TOCA AJUSTARSE EL CINTURON



Ya lo he contado en alguna que otra ocasión, pero las cosas no se pueden cambiar, son como son, nos empeñamos pero no hay manera. Como es sabido, los presupuestos del 2010 todavía no se han aprobado, existen un borrador fechado en mayo (debe ser el último) que el alcalde entrego al PSC a principios de junio, no voy a comentar este documento ya que no es el momento, aunque se puede adelantar que en cuanto a gastos de austeridad nada de nada, y en cuanto a ingresos, pura fantasía.

Pero el fin de este escrito no es el presupuesto en si, lo que pretendo es intentar expresar por escrito como veo la forma de gobernar de nuestro actual alcalde, es un modelo que no comparto, y ello no se debe a ninguna concepción de filosofía política, simplemente es que no se gobierna de acuerdo con los momentos que estamos viviendo.

Cuando ERC dio respuesta al alcalde sobre el borrador de presupuestos que le había entregado, esta fue en el sentido de que dada la situación, lo conveniente era sentarse todos los grupos políticos y confeccionar un presupuesto consensuado y adecuado a estos momentos.

En el último pleno el PSC, hizo la misma oferta, sentemonos, discutamos, pero cuando hayamos terminado el documento se aprueba por todos y todos somo responsables, para lo bueno y para lo malo.

Por lo que he hablado con ABG, están de acuerdo con que actuemos de esta manera, y comparten que la realidad es menos ingresos que deben ajustar el gasto a realizar.

Pero el alcalde no quiere jugar con estas reglas, es sabedor que seremos realistas en los ingresos y los gastos, que no es momento de dudas, ni de superficialidades, y eso no va con el, la cabezonada de la piscina nos costará un nuevo crédito y el correspondiente aumento de la deuda que ya es cuantiosa.

miércoles, 16 de junio de 2010

SOLEDAD COMPARTIDA

Uno puede encontrarse solo como el naufrago del dibujo, pero también se da el caso de que estando rodeado de gente, te encuentres solo.
Esa es la impresión que tengo de la situación de nuestro alcalde, y es una impresión, no una afirmación. Algunos le llaman la soledad del poder, otros simplemente que esta en su torre de marfil, habrán otros que le llamen de manera distinta, pero al fin y al cabo es soledad.
Son muchos los vecinos de Torredembarra que se quejan de que no son atendidos por el alcalde, que no pueden expresar sus quejas o problemas ya que no pueden traspasar esa puerta custodiada por la secretaria.
Según se dice, no puede atender por falta de tiempo, pero no le falta tiempo para participar en ese programa radiofónico que cada viernes nos ofrece nuestra emisora local, pero claro en la radio no le lleva nadie la contraria y los problemas que se le plantean por antena, muchas veces son respondidos saliéndose por los cerros de Ubeda, cuando no son filtradas las preguntas por inconvenientes.
No es la primera vez que trato este tema, pero cuando se habla de equipo de gobierno hablamos de un grupo de personas que comparten información, gestión y decisiones. Pero cuando hablas con regidores que son tenientes de alcalde (con voz y voto en las Juntas de Gobierno Local), y resulta que desconocen temas como la piscina, la gestión del aparcamiento, etc. etc., te das cuenta que cada uno va a su "bola", y que de todo lo anterior, nada de nada, por tanto, se llega a la conclusión de que se viven soledades compartidas.

martes, 15 de junio de 2010

OBRAS

El pasado 8 de mayo se cumplió un año de la petición a la concejalía de urbanismo del número de expedientes abiertos por indisciplina urbanística, ha pasado un año y un mes y todavía no se me ha informado de ello.
Sobre el mes de septiembre pasado la regidora delegada me dijo en un pleno que le faltaba personal y no podía informarme.
Resulta anecdótico, pero ensombrece la gestión de ese departamento, cuando en el año 2.003 entro a gobernar el PSC, una de las primera medidas que se tomaron fue la de que todas las actas levantadas por la inspección de obras entraran al Ayuntamiento a través del Registro de Entradas, se evita de esta manera que alguna "pueda quedar traspapelada", vamos, que se puede decir que el registro nos iguala, evita el tratamiento de favor para algunos en aras de la igualdad, pero esta medida fue eliminada por el nuevo equipo de gobierno desde agosto del 2008 a los pocos dias de acceder al gobierno local.

PLENO DEL MES DE JUNIO

Se ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de junio con el siguiente orden del día:

1º.- Aprobación del acta del pleno correspondiente a la sesión de fecha 15 de abril.

2º.- Hacer saber a los miembros del pleno de los decretos dictados por alcaldía y concejalias delegadas desde la última sesión plenaria.

3º.- Acuerdo para autorizar a Arquiforma, S.L. la gestión de las viviendas de protección oficial, bajo la supervisión del Ayuntamiento.

4º.- Adjudicación de las terrazas en el Pº Maritimo, según licitación.

5º.- Aprobación de un nuevo convenio de colaboración con ADIGSA para la gestión del programa de mediación para el alquiler social de viviendas.

6º.- Cuestiones sobrevenidas:

1ª.- Aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de ordenación urbana en la dotación de ascensores.

2ª.- Ratificación del decreto 1034 de 4 de junio por el que se adjudican las autorizaciones al Plan de usos de temporada en las playas de Torredembarra.

3ª.- Ratificación del decreto 1059 de 9 de junio por el que se adjudican las autorizaciones del Plan de usos de temporada en las playas de Torredembarra.

4ª.- Adjudicación definitiva de la contratación de la gestión del servicio publico de recogida y transporte de residuos de todo el municipio de Torredembarra a Nordvert, S.L.

Este es el contenido del pleno ordinario de mes de junio, y nuevamene el Sr. Alcalde "se le olvida" añadir una propuesta del PSC, en la que se propone la creación de una empresa municipal para la gestión del aparcamiento publico, la zona azul y la explotación de la grua municipal, otra vez actúa como en el anterior pleno con la propuesta sobre los equipamientos de la Rasa, al Sr. alcalde no le interesan debates sobre temas que presentados por el PSC son importantes para el pueblo.