jueves, 8 de octubre de 2009

TENEMOS CHICA NUEVA EN LA OFICINA

Siguiendo la tradición de este equipo de gobierno, se ha contratado una nueva persona para la secretaria del Alcalde, por lo menos sustituye al que hasta la fecha hacia de secretario de alcaldía, diferencias, mientras que el anterior era un auxiliar, la ahora contratada en una técnica en economía (según me cuentan), otro diferencia importante es la cantidad de dinero que separa ambos puestos de trabajo.
Primero, en caso de necesitar a esta persona se la contrata como cargo de confianza, ya que no puede ocupar ninguna plaza existente, y punto.
Segundo, si optas por contratarla como funcionaria interina y no existe la plaza como es el caso, hazlo un poco mejor, pide currículums y decide, no te quedes con uno que entro hace dos días.
Tercero, para hacer de secretaria una titulada universitaria en economía, vamos, matar moscas a cañonazos.
La cuestión es que no es la primera ni la última vez que lo harán, y no vale decir (como algún regidor del equipo de gobierno) "Eso son cosas del alcalde", en ese barco viajamos todos.

MAS SENTENCIAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Archiva la querella presentada en su día contra el entonces alcalde D. Manuel Jimenez Ales.
La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarraona ha dado carpetazo a la querella presentada contra el anterior alcalde por el tema de Muntanyans II, por no existir delito alguno en su actuación, y en todo caso ser ejecutor de las ordenes de estamentos superiores, por otro lado manifiesta que la zona protegida es la correspondiente a la parte sur de la vía ferroviaria, no a la superior.

Enesima cuestion del contrato del agua

Ayer finia el plazo para presenar alegaciones a la pretensión de la empresa ganadora del concurso del agua (según sentencia) a que se le de la concesión provisionalmente.
He pedido copia del documento a fin de tener conocimiento de que quiebro habrá hecho esta vez el Alcalde para no tener que firmar al contrato, cuando me lo entreguen lo comentare.

martes, 6 de octubre de 2009

OTRO PLENO DE TRAMITE

Se convoca Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario del mes de Octubre, los puntos a tratar a los que se puede añadir alguno como cuestión sobrevenida, son los siguientes:
1º.- Aprovación de las actas anteriores.
2º.- Proposición de modificación de crédito, mediante crédito extraordinario, modificación 9/2009 del presupuesto de la corporación.
3º.- Proposición de aceptación de subvención para el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona destinada a los gastos ocasionados con motivo de la obtención de las banderas azules.
4º.- Proposición de cesión del uso de una vivienda para la entidad Fundación Privada Onada, a utilizar como vivienda tutelada para disminuidos.
5º.- Propuesta de adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia de Residuos de Cataluña y Ecoembes 2008-2013.
Cuestiones sobrevenidas
Ruegos y Preguntas.
Sin comentarios puro tramite en su totalidad, como cada mes si algún lector quiere presentar una pregunta podrá hacerlo hasta el día antes del pleno (15-10-09).
Se ruega que las preguntas puedan realizarse, no entrando en situaciones personales.