viernes, 23 de septiembre de 2011

PLENO PLANO





Pleno plano, en el apartado de ruegos y preguntas donde para variar el bienamado no se encuentra cómodo acabo acusándome de crispar el pleno con mis intervenciones, normal, que si sigo las reglas de juego de pregunta respuesta, algo que a otros regidores en la misma situación no les cuestiona, que si soy sarcástico, etc., etc., etc.
Bien, pues transcribo algunas de las respuestas que se me dieron y aquellos lectores que me las mandaron sepan lo que hay.
Fiesta de la cerveza, no costo nada ni ingresamos nada, los hosteleros quedaron contentos ya que atrajo gente que acabo consumiendo en sus locales. Vamos que se le perdono a la empresa el pago de más de 8.000€ por ocupación de vía publica y publicidad estática, los negocios con una oferta similar sufrieron una competencia desleal, ya que ellos si que pagan, lógicamente no vemos las cosas igual.
Contrato del agua, le pregunto al bienamado cuando se firmara el contrato del agua, me responde que esta trabajando en ello y yo le informo que la empresa ganadora ha solicitado una prorroga para la firma, no lo digo yo, lo dice un escrito de la empresa pasado por registro, dice desconocer este hecho. Vale acepto pulpo como animal de compañía.
Pregunto cual de las dos piscinas se cubrirá con la carpa este invierno, me responde que la vieja.
Pregunto al bienamado porque no me responden a mis preguntas concretamente 14 realizadas desde el último pleno ordinario. Respuesta, no tenemos personal suficiente, ha coincidido en época de vacaciones, etc., etc., etc., vale, me acuso de preguntón.
Pregunto al bienamado porque no se me da copia de documentos pedidos los últimos tres meses. Respuesta, la misma que la anterior. Pensamiento, darme la copia de un escrito presentado por el Sindic de Greuges, cuesta tanto trabajo, pero vale, acepto la respuesta.
Sigo preguntando al bienamado, no se me da vista de los expedientes que he solicitado. Respuesta, la misma. Pues Vale.
Pido en el turno de ruegos, que se proceda a pintar un paso de peatones y señalizarlo debidamente en la confluencia de Av. Garrofers con la calle Sant Climent, ya que un día tendremos un disgusto. Toma nota.
Pido que se pinte y se señalice debidamente un paso de peatones en el cruce de la calle Sadolla con la antigua N-340, para facilitar el acceso a la playa de los vecinos de las urbanizaciones de la zona. Toma nota.
Pregunto el motivo de la retirada de contenedores de la selectiva (plástico, cristal y cartón) de la Av. Cataluña entre 11 de Septiembre y Pº de la Sort. Respuesta por quejas de unos vecinos de un bloque. Vale después del esfuerzo que se hace con la recogida de selectiva no se encuentra un lugar en una calle de trescientos metros.
Pregunto por la anulación de la Shoping Nait. Respuesta por la mala organización de quienes la propusieron. Ahí queda eso.
Campana y se acabo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

POR FIN PLENO ORDINARIO







Esta noche a las 20 horas, celebraremos el primer Pleno Ordinario de este nuevo mandato que empezó el 11 de junio (Pleno constituyente), no esta mal, tres meses después. A nuestro bienamado alcalde le molesta el control que hacemos desde la oposición a su gestión al frente el municipio, no tiene otra explicación, prefiere los plenos extraordinarios ya que en ellos no hay preguntas ni ruegos, simplemente los puntos que quiere presentar y durante estos tres meses, que son dos ya que agosto prácticamente no cuenta, se han producido tres de extraordinarios, el 21 de junio, el 21 y 28 de julio. Lo que ya deje escrito en su día, tendremos un pleno extraordinario cada mes y el ordinario cada dos meses.
Los puntos del orden del día para hoy son los siguientes:
1º.- Aprobación de las actas de los plenos de fechas 11/6, 21/6, 21/7 y 28/7.
2º.- Dar a conocer los Decretos del 742 al 1928 del presente año.
3º.- Propuesta de incoar un expediente para establecer un Reglamento para el uso privado de la Sala Can Maiam.
4º.- Moción presentada por ERC, para dar soporte a los expropiados de las obras de la autovía A-27
5º.- Moción presentada por ABG para dar soporte al Correllengua 2011.
6º.- Moción presentada por ABG, pidiendo ampliación de los espacios públicos para el anuncio de actividades.
7º.- Moción presentada por ABG, solicitando un proyecto y ejecución, de mejora de la plaza Mosen J. Boronat.
8º.- Aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU de Torredembarra, para ajustar la volumétria a edificar en la superficie superior del aparcamiento de la calle Filadors, para uso de un equipamiento municipal.
9º.- Propuesta de verificación de la documentación presentada por Exinan Explotaciones Inmobiliarias, S.L., en relación al PEMU UAU3a "Fonoll".
10º.- Propuesta de aprobación de un convenio de colaboración entre la Agència de l’Habitatge de Catalunya y el Ayuntamiento de Torredembarra, relativo a la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social, para el segundo semestre del presente año.
11º.- Cuestiones sobrevenidas.
12º.- Ruegos y preguntas.