sábado, 18 de octubre de 2008

UN ESPACIO NECESARIO

Cuando el pasado mes de agosto cambio el gobierno municipal, desde la Regiduria de Medio Ambiente se estaba proyectando un parque jardin, en el espacio que existe entre el Cementerio, Can Dania y la carretera de acceso a la autopista, son unos 6.000 metros cuadrados aproximadamente.
El lugar es ideal para poder cumplir con la petición hecha en los presupuestos participativos de plantar 1.000 arboles, si bien es cierto que no caben, pero si una importante cantidad de ellos, la idea era recrear la ribera mediterranea, incluyendo arboles frutales como el almendro, que pronto desaparecera de nuestros campos como consecuencia del poco rendimiento economico de su cultivo. El lugar puede ser regado con agua de un pozo al que se le acondiciono una nueva bomba, dicha agua que no es potable, si puede ser usada para el regadio y su caudal es importante.
En la parte que limita con el poligono se puede organizar una zona de barbacoas y bancos para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de una zona de ocio.
Con los huertos ecologicos al fondo, a los que se ha dotado de servicios para que los jubilados que los explotan puedan tener más comodidades, es una parte de Torredembarra que en el futuro puede aportar una valbula de escape para los ciudadanos.
El proyecto ha quedado en manos de la nueva regidora, aunque espero que lo siga.

martes, 14 de octubre de 2008

INTOXICADORES

La participación abierta en un blog, conlleva el riesgo de que se produzcan entradas de personas que amparándose en el anonimato se dediquen a intoxicar la opinión de los lectores, en caso de tener que dar su opinión con nombre y apellidos, no serian capaces de ello.
El me han dicho, he oído, o la afirmación categórica de un hecho cuando esta se produce bajo el anonimato permite al intoxicador sembrar la duda cuanto menos sobre el tema a debatir (muy distinto a discutir), sin ser intoxicadores profesionales, estos individuos aun teniendo parte de razón en su opinión, añaden un toque de fantasía, fantasía que no puede ser muy exagerada puesto que entonces la intoxicación no se produce por increíble.
El lector que desconoce la cuestión puede creer o no la intoxicación, o puede informarse fuera del blog de la realidad del tema tratado, y si bien es cierto aquello de que "en este mundo traidor, nada es verdad o es mentira, todo es del color a través del cristal con que se mira", hay situaciones que mires por donde las mires solo tienen un color y se pueden comprobar documentalmente. Pero de momento ya se ha lanzado la intoxicación.
La intoxicación siempre responde a intereses del momento y puede marcar el futuro, un repaso a la historia tal como hay en día nos la cuentan demuestra que intoxicaciones interesadas han sido creidas como verdaderas durante siglos y de hecho para mucha gentes todavía siguen siendo tomadas como realidades.
Hay un chiste que dice: Se encuentran dos amigos y uno de dice al otro: Que opinas de la ignorancia y de la indiferencia.- Respondiendo el segundo: Ni lo se, ni me importa.