viernes, 9 de marzo de 2012

POR FAVOR, MAS TILA

Ayer a las 13 horas convocatoria de Comisión informativa con ocho puntos en el orden del día, más siete sobrevenidos, todo un record.
Lo que paso en esa Junta si no fuera por lo penoso que resulto, quedaría como una anécdota más de la peculiar forma de gobernar que tiene nuestro alcalde.
En dos de los temas a tratar, el Secretario municipal dio aviso de ilegalidad, nada nuevo, no es la primera ocasión que esto sucede y algun@s, no reaccionan. Todo en su conjunto tiene pinta de que no terminará nada bien.
El alcalde perdio los nervios ante el aviso de ilegalidad hecho por el Secretario municipal, y ya no dio pie con bola en toda la sesión. Ante una pregunta sencilla que le hice en relación a una propuesta presentada por él mismo, no me quiso contestar. Voy a transcribir la pregunta para que cada lector pueda sacar sus conclusiones.
El alcalde presenta una propuesta por la que quiere cambiar la tasa municipal sobre el precio del agua por precio tarifado. El Secretario dice que esta propuesta va contra el contrato de concesión que confirmo la sentencia, por tanto es ilegal. Mi pregunta es simple: Que diferencia hay entre tasa y tarifa?, Que beneficio obtiene el ayuntamiento o el ciudadano de este cambio?
NO ME QUISO RESPONDER alegó que no estaba preparado para contestarme en ese momento, ya que yo solo le busco las punta a sus respuestas.
Si la propuesta la presenta él, es debido a que se lo ha preparado, a que viene esta respuesta, yo que soy mal pensado, creo que la propuesta esta dirigida y no ha partido de su persona, si no quiere que piense así, que me conteste a las preguntas.