viernes, 23 de noviembre de 2007

Maltrato a los animales

Se hace necesario el articular una normativa que permita actuaciones contundentes contra todos aquellos que maltratan a los animales, teniendo en cuenta que maltratar no solo es golperales o torturarles, va más alla, quien no ha visto a un perro encerrado en un balcon durante todo el día y todos los dias de la semana, el hecho se agrava si el perro se pasa el día ladrando o si sus necesidades terminan en la calle.
¿Cuantas veces hemos visto propietarios de perros considerados peligrosos llevarlos sin precaución alguna, con agresiones a personas o a otros animales?
Si en Torredembarra se abandonan anualmente más de 250 perros y gatos, el hecho se convierte en un problema, aparte de otros abandonos de animales considerados exoticos que de pequeños son adquiridos y pasan a ser animales de compañia, que cuando llegan a ser adultos representan un problema para sus poseedores.
Cultura y educación, son parte necesaria de la sociedad para evitar estas situaciones, en tanto concienciar y castigar las malas actuaciones.

Esta el futuro en las empresas municipales

Algunos de los proyectos que el equipo de gobierno quiere desarrollar durante estos próximos cuatro años, son de una embergadura que será necesario el llevarlos a cabo fuera de la estructura del ayuntamiento, por tanto se abre un debate sobre el sistema a seguir.
Concesión, Empresa municipal o Empresa mixta.
Los tres sistemas tienen sus pros y sus contras, pero se tendra que tomar la decisión, ya que temas como Piscina cubierta, Recogida de basuras, Geriatrico o Aparcamientos subterraneos, son temas de gran importancia para la población.
En el caso del Agua ya existe un informe que desaconseja las dos últimas formulas.