miércoles, 1 de abril de 2009

RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO

Esta forma de afrontar las cuestiones que afectan un municipio y que se ha dado en llamar responsabilidad de gobierno, es lo que esta sufriendo nuestro estimado Alcalde, dice un refrán castellano "Una cosa en predicar y otra dar trigo", vamos que es fácil, muy fácil opinar desde la barrera sobre la faena que realiza el torero en la plaza (el uso de este termino taurino no significa que sea partidario de las corridas de toros).
Quien no recuerda las manifestaciones publicas en los medios de comunicación o las intervenciones en los plenos del aspirante a alcalde: Estoy dispuesto a ir a la cárcel por Muntanyans II. Como planteaban Cruz y Raya en su famosa parodia del socorrista: "Si hay que ir, se va, pero ir por ir, no" es lo que le ha pasado al personaje de este cuento, mientras estoy en la oposición e intento desgastar a un gobierno, no importa lo que diga, luego veremos.
No me esperaba que las obras estuviesen tan avanzadas. Nueva declaración publica en una visita con la prensa a las obras de Muntanyans II, perdóneme Ud. pero como alcaldable debería de conocer la situación de los puntos conflictivos del municipio, máxime cuando ha hecho Ud. bandera de este tema.
Las propuestas para solucionar el tema de Muntanyans II, empantanada cuestión y no por motivos pluviales, como eran edificar más alto para ocupar menos espacio, o cambiar los terrenos a otras zonas de Torredembarra, se han visto inviables.
En fin ha dado el tema por perdido, conclusión que no es el primero en llegar, la diferencia es lo que se ha cacareado antes de llegar a esta conclusión.
Otra cuestión, el Teatro Auditorio, mientras se estaba en la oposición, todo eran problemas, hay que cambiarlo de ubicación, es una zona inundable, y además es pequeño. Es una zona inundable y se ha permitido construir edificios? Es pequeño un teatro con aforo de 500 personas, que difícilmente veremos lleno en contadas ocasiones? , de este tema ya no se habla, no se puede cambiar de lugar dado que no dispone el ayuntamiento de espacios para construir que sean céntricos y la capacidad es más o menos la misma que el Metropol de Tarragona.
En fin tema cerrado, contrato firmado y Teatro en marcha, y donde dije Digo, digo Diego.
Urbanización en los Munts de la plaza Semma y calles adyacentes, intento de paralizar las obras por las quejas en el reparto de cuotas de urbanización, las obras se han tenido que iniciar con retraso y este verano tendremos empantanada una zona de mucha circulación. Mas de lo mismo.
Siguiendo con la terminología taurina, se puede decir que entro en el ruedo (ayuntamiento) con mucha fuerza, patinándole los cuartos traseros arremetiendo contra el diestro y su cuadrilla (anterior gobierno), pero al poco tiempo perdió fuerza, el respetable (electorado) ha quedado muy decepcionado.

lunes, 30 de marzo de 2009

POSICIONES SIN SENTIDO

La obra elegida por el actual equipo de gobierno para destinar la subvención del llamado Decreto Zapatero (2.500.000€), el famoso aparcamiento subterráneo de la calle Filadors, no deja a nadie indiferente, y como sea que hay situaciones un tanto extrañas, como ya se debatió en el pleno extraordinario del pasado jueves al tratarse la propuesta de la mesa de contratación.
El resultado de esta mesa de contratación como ya se ha informado fue de tres votos a favor de la empresa ganadora (Sr. Masague y Sra. Guasch de CIU y Sra. Gasull de ERC) y tres votos en contra (Arquitecto, Interventora y Secretario), la propuesta prospero con la calidad del voto del alcalde.
Tiene que quedar muy claro para el conocimiento de este asunto, que lo que se votaba en el pleno era la "Adjudicación de la obra" no el que se haga o no la obra, ese tema ya se debatió y voto el pasado mes de enero. Por tanto, los posicionamientos de cada grupo tenían que centrarse en el tema de la adjudicación, poco importa el que estés de acuerdo con la obra o no lo estés, que la consideres necesaria o no, que creas que es urgente o no.
Por tanto el posicionamiento del PSC, se manifestó nuevamente, no estamos de acuerdo con la obra por el riesgo que se corre y por que no generará muchos puestos de trabajo. Que la consideramos necesaria pero, no haciendo uso del dinero del Decreto Zapatero ya que se condiciona el tiempo de ejecución de la obra, y también entendemos que no es de una urgencia extraordinaria.
Lo que llama la atención es la postura de votar a favor en la mesa de contratación y en contra en el pleno donde se confirma la adjudicación. Que cambia entre la mesa y el pleno, a simple vista nada. Hay que ser consecuente con lo que se hace, si en la mesa votas que si, y lo haces por creer que las cosas están bien hechas, en el pleno debes votar en el mismo sentido, hacer lo contrario es aparte de no ser consecuente con tus actos, es sembrar más dudas sobre la claridad del acto.

SIN COMENTARIOS