jueves, 30 de septiembre de 2010

UNA COSA ES PROMETER Y OTRA DAR TRIGO

Martes 2 de septiembre del 2.008, publicado en el diari Mes, declaraciones del excelentísimo en las que miente, pero entonces no se le conocía esa faceta de faltar a la verdad, el tiempo nos pone a cada uno en su lugar, entre otras muchas cuestiones dijo:
"Tal como esta la situación, no llegaremos a pagar las nominas a final de año. Esto sucede por un exceso de horas extras y de productividades.........A partir de ahora no pagaremos horas extraordinarias injustificadas y no abonaremos estas productividades. Después nos plantearemos si sobra gente o no."
He rescatado estas declaraciones del excelentísimo al ver las productividades que se pagan en estos momentos y me he quedado a cuadros, no solo no las ha eliminado, ni mantenido, las ha aumentado y de que manera, eso si, muy limitadas a determinado personal, la productividad es una teta de la que maman contados trabajadores.
También me recuerda el mensaje que dio cuando se tuvieron que aprobar los presupuestos de prisa y corriendo, dijo: "Si no los aprobamos, los trabajadores no cobraran". Puede parecer una fijación de querer no perjudicar a los trabajadores, pero no es así, es como el oasis que ve el que esta perdido en el desierto y tan solo es un espejismo.
Ya es una obligación de toda la oposición poner freno a esta sangría económica del excelentísimo, y me comprometo a buscar la solución, si es que existe, antes de las elecciones de mayo del 2011.

martes, 28 de septiembre de 2010

SIEMPRE AL LIMITE




Ya no se si es vicio, costumbre, educación, o forma de hacer las cosas, pero el excelentísimo siempre va a contra reloj, no hay Comisión Informativa o Pleno ya sea Ordinario o Extraordinario que empiece a la hora convocada, y si esta costumbre la llevamos a cuestiones que nos vienen de arriba y tienen fecha de caducidad o plazo de respuesta nos encontramos como en estas situaciones, se convoca un Pleno Extraordinario el día de la Huelga General, donde pueden pasar situaciones esperpenticas como que el Secretario, el Interventor, o el personal de la radio se declaren en huelga y nos quedemos colgados.
Bien, dicho esto que es circunstancial, lo que ya no lo es, es la costumbre de apurar al limite las situaciones, resulta que se ha de renovar la subvención para el Teatro Auditorio, y el plazo fine, y ahora de prisa y corriendo a convocar un pleno, pero con el tiempo que lleva el tema parado, no se ha podido hacer en mejor ocasión. Desconocer el hecho no es la realidad, pero esperar hasta el final sabiéndolo es muy de irresponsable no de imprevisible. Pues no, toca ahora.
El otro punto del orden del día, es una modificación del presupuesto, ya en su día vimos partidas del presupuesto que no se ajustaban a la realidad, y ello fue motivo que no le diéramos soporte, como el excelentísimo lo tiro adelante como pudo (error en la votación de la urgencia del regidor de ABG), ahora nos viene la primera modificación, y es para analizarla en profundidad, pero una primera mirada da resultados que llaman la atención.
Se eliminan del presupuesto algunas partidas tales como: Inversiones regiduria de patrimonio, adquisición Torre de la Vila, zonas Wifi, pista skate y rocodromo, equipamientos deportivos entre otras y se pasan a la peatonalización de la calle Anton Roig. No quedamos en que el anterior gobierno lo había hecho mal, y ellos iban a arreglarlo, han pasado dos años y nada de nada, y si la obra esta mal hecha, que lo esta, no lo tiene que reparar la empresa constructora, o puede ser que como ha torpedeado la sentencia del agua todo lo que ha podido y la empresa ganadora debía de invertir 300.000€ en la calle, ahora debe sacar el dinero de otras partidas.
Se elimina la subvención a los Castells, y se pasa a protocolo.
Se modifican partidas como Gastos varios regiduria Gent Gran, medio ambiente, defensa jurídica, conservación y gestión piscina municipal, gastos de bienestar social, juventud e infancia y subvenciones al deporte, para completar la partida de recogida de residuos.
Con su actuación en el pleno del presupuesto, el excelentísimo se libro del debate de los presupuestos, y ahora toca lo que toca, todos sabíamos que la partida de la recogida de residuos era insuficiente, y ahora a modificarlo, la partida para el skate desaparece, no se dijo por la radio que no había dinero, si lo había, pero no lo habrá, montáis una mani, pues quito el dinero.
Que con lo que esta cayendo, se modifiquen a la baja partidas de bienestar social, es muy de izquierdas, tal como dijo en la radio, el excelentísimo es mas de izquierdas que los que representamos a partidos de izquierdas, y con este hecho, lo demuestra.
En fin, correr para la subvención del teatro y modificar el presupuesto, y si le votamos en contra, ira llorando a la radio para decir que las cosas no se hacen por nuestra culpa.

lunes, 27 de septiembre de 2010

LIBROS DE AUTO AYUDA




Nuevas productividades, cambios en departamentos que funcionan, etc. etc., es el pan nuestro de cada día, que debemos lo que no esta escrito, da igual, ahora lo ampliamos con más productividades y eso que hace dos días decíamos que no se podía pagar a los trabajadores, cambiamos el departamento de urbanismo y como resultado perdemos la capacidad de decidir ya que la Generalidad nos ha retirado las competencias, quitamos competencias a funcionarios, pero no se las damos a nadie, así se consigue un vació que trae consecuencias.
Parece que el excelentísimo va a conseguir sembrar el caos en la casa grande, yo le aconsejaría que dado que están de moda los libros de auto ayuda, comparta su acción de gobierno con otros ayuntamientos con la publicación de un libro.
"Como dejar como un solar un ayuntamiento"
El prologo puede ser escrito por el Santi Ardevol, con las colaboraciones de la Sra. Toda y el Sr. Oviedo, la edición seguro que se agota y en caso de que la venta no sea muy fluida, siempre queda la solución de rifarlos en la Llar de Jubilats.