martes, 29 de septiembre de 2009

DEMOCRATAS DE SALON

Como es sabido, la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno y ser demócrata no es fácil, sobre todo cuando no consigues imponer tu voluntad, esto lo confirma la forma de ser y actuar de algunos de los actuales componentes del gobierno municipal.
Hace pocos días, se celebraron los treinta años de democracia en Torredembarra, entendiendo la fecha de partida desde las primera elecciones municipales libres tras la muerte de Franco, fue un acto en el que se pudieron escuchar discursos de diversa factura, unos reivindicativos, otros soberanistas, y otros inclasificables, por parte de mi grupo optamos por la autocrítica.
Terminada la Fiesta Mayor, la Diada y demás actos, nos encontramos con el día a día, y se empiezan a demostrar ciertas contradicciones entre lo dicho y lo actuado, muestra de ello es lo que esta sucediendo con las mesas de contratación del Ayuntamiento, desde siempre en las mesas de contratación ha participado un regidor de la oposición, y en algunas ocasionalmente los que han querido aunque sin voto. Desde hace unos meses ya no se convoca a ningún miembro de la oposición. Cuál es la razón? El Sr. Alcalde lo sabrá, pero nosotros no. No se da cuenta de que la trasparencia en las contrataciones es básica para tener credibilidad, no se da cuenta que tan solo por el hecho de no contar con la oposición se hace opaca la gestión.
Hace ya unos tres meses en una sesión plenaria el compañero Suñe, pidió al Alcalde que se convocasen más comisiones para informar de cuestiones que evitarían muchas de las preguntas en los plenos, a lo que este se comprometió personalmente, pero hasta la fecha nada de nada.
Que se hacen muchas preguntas en el pleno, pues nada, se limitan las actuaciones, vamos, la ley del embudo, para mi la parte ancha y para los demás la estrecha, el Sr. Alcalde ha olvidado que cuando estaba en la oposición no se le ponían trabas a sus intervenciones, para muestra en un debate sobre el concurso del agua, intervino en siete ocasiones en el mismo punto, algo que hoy el no permite.
Y en cuanto a la información que se solicita a los regidores del equipo de gobierno, que es una de las formas de hacer oposición que permite la ley, tenemos que mientras alguno como es el caso del Sr. Juan Perez, informa con puntualidad y convoca reuniones de temas importantes, otros casos o te informan con varios meses de retraso o tan siquiera te informan.
En fin, que una cosa es predicar y otra es dar trigo.