lunes, 5 de enero de 2009

PERLAS SUELTAS

Oriente próximo el eterno quebradero de cabeza de occidente, los israelíes que han hecho bandera de la persecución nazi, hoy son quienes están llevando a cabo una metódica eliminación del pueblo palestino, desde hace años se produce un continuo goteo de victimas civiles, hoy mal llamado efecto colateral. La violencia generara más violencia, es un bucle del que parece no existir una salida.
Estados Unidos, el próximo día 20 se producirá la toma de posesión del primer presidente negro de ese país, preocupación en los servicios de seguridad y esperanza en el resto del mundo por el necesario cambio de rumbo de la primera potencia mundial.
El Barça sigue en su mejor racha deportiva, cada partido cuesta ganarlo un poco más, lógico si los equipos contrarios vienen a cerrarse para evitar salir goleados, este mes de enero aclarará un poco más la situación y la copa dejará en la cuneta a varios equipos.
La crisis sigue, tras el paréntesis navideño (estábamos en crisis?) volveremos a ver manifestaciones en defensa de los puestos de trabajo, deslocalización, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algún empresario espabilado, prefiere trasladarse a países en desarrollo, mano de obra barata, por lo menos hasta que despierten los obreros y vuelta a empezar. Ultimamente se habla de una nueva filosofía laboral, protección del trabajador no del puesto de trabajo, esperemos que la expliquen mejor y podremos opinar.
En lo domestico seguimos igual, tenemos un alcalde que habla a la prensa con más asiduidad que todos sus antecesores juntos, sigue empeñado en querer demostrar que economicamente el anterior equipo de gobierno lo dejo fatal, no importa alterar la realidad o inventarse cifras, de momento esperemos cerrar el año y se podrá hablar u opinar con más claridad. De momento lo más claro de todo es que el regidor de hacienda es el mismo, por tanto los numeros del 2008 en gran parte son de su cosecha.