viernes, 13 de abril de 2012

SECRETARIO MUNICIPAL

En una de sus últimas intervenciones en su programa de radio "La casa de la Vila", nuestro alcalde dijo en relación al Secretario Municipal que viene informando negativamente muchas de las actuaciones que desde la alcaldia se proponen, que hoy en día el que un Secretario municipal informe negativamente no tiene que ser motivo de que las cosas no se hagan, es más o menos lo que vino a decir, aclaro que no es literal.
Bien, hoy leo en el Mes Tarragona en su pagina 10, una noticia sobre Tecnoparc, no biene al caso de que trata, simplemente que existe una denuncia que puede prosperar puesto que: "Se sostiene en el informe del Secretario municipal".
Esto es todo, simplemento lo dejo sobre la mesa y si en un futuro se produjera cualquier cuestión susceptible de ser tratada penalmente, que se tenga en cuenta que en esta casa, tenemos muchos temas en los que no existe informe positivo del Secretario municipal.

OBSESIONES






Oigo a nuestro alcalde en su intervención semanal por su radio, no alucino ya que me tiene acostumbrado a estos monólogos. No es un programa para que pregunten los ciudadanos? Pues no, es un programa para que se exprese sobre la oposición, para responder en su
radio lo que no hace en el pleno, que es donde toca.
Por cierto, la locutora en un momento dado, le dice más o menos: “Dice la oposición
que es solo en el pleno donde pueden hablar para ser oídos por el pueblo, aunque
esto es discutible”, conste que no es literal pero es el fondo de la frase. Con
cariño hacia la locutora, yo hablo por la radio en programas de media hora
aproximadamente cada siete semanas, más o menos una hora cada dos meses, en
tanto el alcalde en el mismo tiempo tiene catorce horas de programación. Las
comparaciones siempre son odiosas.
Volvamos al Sr. Alcalde, dice que somos destructores, que no cooperamos en el gobierno
de Torredembarra y pone como ejemplo el tema de las votaciones sobre el agua.
Que si cuestionamos que en la comisión del reglamento del agua este presente un
representante de la empresa concesionaria, pues si. Que si es una sola persona
por once del ayuntamiento y que espero al Pleno para decir que no tenia voto,
para ver como reaccionábamos.
Pues bien, no discuto si es legal o no es legal que un representante de la empresa
concesionaria este en la confección de un reglamento, pero cuanto mínimo, no es
ético, aunque esto a él no le importe mucho. Esa es mi opinión, tan respetable
como cualquier otra.
Se queja de la duración del último pleno achacándolo a una estrategia de la
oposición, pues no, yo soy el último en intervenir y no me hace ninguna gracia
tener que hacerlo a las dos de la madrugada. Mejor tendría que preguntarse el
motivo por el que el portavoz de ERC leyó las respuestas que le dieron desde
alcaldía, vergonzosas, realmente vergonzosas, y luego quiere respeto
institucional. Vivir para ver (y leer).

jueves, 12 de abril de 2012

OSCURANTISMO

Hoy tengo algo más de tiempo y me dedico a repasar los escritos que dirijo a nuestro estimado alcalde solicitando información o pidiendo ver algún que otro expediente para poder hacer mi trabajo desde la oposición, no me llevo ninguna sorpresa al comprobar el tiempo que hace que he pedido una información y no se me responde.
Según el Sr. Alcalde en los plenos no me responde de palabra por que yo, le busco la punta y le denuncio ante los juzgados. Solo lo he denunciado una vez y por no haberme permitido recibir una información necesaria para poder votar con conciencia en un pleno, pero el de lo anecdótico hace costumbre y tiene una buena excusa (para él) para no responder ni de palabra ni por escrito, pongamos unos ejemplos que clarifican la actuación del Sr. Alcalde.
El muy pasado 4 de enero de este año, pregunto por escrito para que por el mismo medio me informen de si ya tenemos proyecto de un local alquilado en mes de abril del 2011,y el día 12 de enero de este año, pregunto que me informen de cuanto llevamos pagado en concepto de alquiler de ese local. Son dos preguntas muy simples, para responder solo hace falta tener la intención de hacerlo. Hoy estamos a 12 de abril del 2012, casi un año desde que alquilamos el local y tres meses después de hacer la pregunta. Hoy me responden lo que llevamos pagado en cuanto al proyecto nada de nada.
Luego en su programa de radio dirá que si soy un destructor que no soy creador, pero responder, nada de nada.
Entonces que debo de hacer acudir a los juzgados para que me responda. Seré malo, muy malo.
Aceptar que puede hacer lo que quiere sin dar cuentas a la oposición. Seré blando, muy blando.
Cabrearme y en el próximo pleno liarla. Seré un conspirador que pretende desgastar al gobierno. Como se que alguien le lee lo que escribo, si tan buen alcalde es, y los demás somos tan malos, le lanzo un reto, diganos en su programa de radio cuanto llevamos gastado en el local de clara, si tenemos proyecto o simplemente, intención de hacerlo, y que cuando podrá el pueblo disfrutar de ese espacio.
Se que le molesta enormemente que le llame bienamado, aunque el puede por la radio descalificar, claro, el es el alcalde y merece un respeto institucional, los demás aunque también nos haya elegido parte del pueblo, no tenemos ningún derecho.
He elegido una foto para acompañar este escrito en la que quiero mostrar la oscuridad y el ocultismo de que es objeto el gobierno de Torredembarra, aunque también es justo decir y dejar por escrito que algunos regidores del equipo de gobierno responden las preguntas con prontitud, aunque luego quedan retenidas las respuestas en alcaldía.
Por cierto un regidor, que no soy yo, pidió copia de los gastos realizados a través de la tarjeta de crédito del alcalde, de eso ya hace tres meses, no hay respuesta Podemos imaginar cualquier cosa ante la falta de respuesta? Hoy le han respondido. Si la respuesta que le dan es la cantidad total pagada, lo que el compañero pidio es el detalle de los gastos
No seria justo, pero la falta de información hace que veas mala actuación y a mi me gusta que me tapen la boca con información, a poder ser cierta.