viernes, 8 de abril de 2011

MAS SOBRE EL APARCAMIENTO

Me pasan el informe que pedí en el pleno sobre el coste del mantenimiento del aparcamiento de la calle Filadors, ese negocio tan ruinoso al que nos ha llevado el bien amado y a pesar de que no se de negocios (dice eso de todo aquel que no comparte su forma de ver la gestión municipal), sigo manteniendo que representa un coste muy elevado para las arcas municipales. En otro comentario ya informe de lo que nos cuesta (casi 10.000€ al mes) y de lo que rinde, en estos momentos como ha tomado la decisión de que sea gratuito, por lo menos no lo vemos vacío como de costumbre. Según los técnicos de la casa, el mantenimiento, limpieza y vigilancia del parking en caso de ser efectuado por el propio ayuntamiento ascendería anualmente a la cifra de 132.929€ y con gestión externa 115.751,52€, con una diferencia de 17.077,48€ que es lo que nos ahorramos, no o cuestiono, ahora bien, a la hora de hacer los cálculos no se ha tenido en cuenta que la propuesta del PSC para que la gestión fuera municipal es partiendo de la base de que dota de personal que se le ha de adecuar el puesto de trabajo por motivos de salud, que significa, pues significa que algunos trabajadores de la brigada de una edad ya avanzada que físicamente ya no se encuentran al 100% y que van acumulando bajas, pasarían a efectuar las tareas que hoy hace la empresa externa, por tanto a tener que realizar un trabajo que no es físico, el porcentaje de bajas laborales sería muy inferior al calculado para hacer el informe, con el consiguiente ahorro que puede superar los 17.077,48€ de diferencia. Y otro detalle a tener en cuenta es que las modificaciones en la plantilla de la brigada municipal se pueden cubrir con parados de la población, algo importante en estos momentos de crisis.

jueves, 7 de abril de 2011

LA FERROCOMISARIA


Hace pocos días asistimos a la presentación de los nuevos locales de la Policía Municipal que estarán en una nave del polígono industrial, ya escribí sobre como fue la presentación, pero la sorpresa es que pasados pocos días, y tal como se puede comprobar en las fotografías que encabezan este escrito, la ferretería vuelve a ser ferretería e incluso se ha retirado la placa de "Policía Municipal". Cuando se pretende acondicionar un local para instalación municipal, lo lógico y normal es que antes de iniciar todo proceso, se haya realizado una memoria valorada de lo que nos va a costar esta adecuación, y mucho me temo que en esta ocasión no se ha hecho. A parte del alquiler de 9700€ más IVA, cuanto va a costar que las instalaciones se puedan usar?

lunes, 4 de abril de 2011

LA JUSTICIA SE IMPONE


Se ha dictado una resolución juc¡dicial por la que se deja sin efecto un cambio de personal en este Ayuntamiento, de momento todavía no es firme, pero lo será, tiempo al tiempo.

No voy a poner nombres, ya que no seria correcto, pero la cacicada del bien amado respecto al departamento de contratación, ha sido rebatida juridicamente, y cuando la resolución sea firme vamos a tener que pagar la diferencia economica del puesto de trabajo que durante estos últimos meses ha tenido que ejercer la funcionaria castigada respecto al que ocupaba y que le tendrá que ser devuelto.

Si sigue sin hacer caso a los técnicos de la casa, el mandato de nuestro apreciado alcalde, va a ser conocido como el más catastrofico de los de la democracia.