jueves, 17 de mayo de 2012

PLENO ORDINARIO DE MAYO

Nos han convocado para hoy a las 20 horas al Pleno Ordinario del mes de mayo, como hacemos pleno ordinario cada dos meses, se juntan tal cantidad de puntos que no es de extrañar que el pleno se alargue, hoy por ejemplo tenemos 13 puntos y sabemos que se añadiran dos más.
El listado se hace interminable y por eso no lo publico, el PSC presenta una moción para que los vecinos que tengan que solicitar un certificado de empadronamiento para el calculo de la plus valia, esten exentos de pedirlo y lo aporte el propio ayuntamiento, así se ahorrarán seis euros, no es mucho pero para que pagar algo que ya tiene el ayuntamiento en su poder.
El resto de puntos son relativos a Acciones preferentes de la banca, sobre la campaña no vull pagar, sobre la figura de Rafael de Campalans, protocolo de las fiestas de Torredembarra y dos expedientes que solicitan la reducción en el impuesto de obras, sobre la planificación del arreglo de los caminos rurales, y dos sobre urbanismo, plan parcial de la Sort y cambio de una zona de servicios.

lunes, 14 de mayo de 2012

SUBEN LAS GUARDERIAS

El gobierno municipal sube el precio de las guarderias municipales e impone el cobro de una matricula de 100 euros, la falta de subvenciones por parte de la Generalidad de Cataluña, hace que el gobierno de forma unilateral a pesar de haberse comprometido la regidora Sra. Nuria Gomez, que no tiraria delante ninguna modificación sin haberlo hablado con la oposición, ha decidido aplicar la subida para el próximo curso escolar.
Posiblemente los números que maneja el equipo de gobierno hacen que se tenga que subir la guarderia, pero nos preguntamos por la gran cantidad de dinero que ese mismo gobierno viene tirando cada mes en alquileres de locales que no se usan o mantener un aparcamiento que no cubre el gasto de un solo mes con lo que recauda anualmente, no cubririan el invertirlos en partidas como la de la guarderia.
Y lo que es más caotico es la respuesta del portavoz del PP, para el Sr. Oviedo que nos molestemos ante la informalidad de la regidora de enseñanza, califico de absurdo el debate, tras las palabras de la Sra. Nuria en su explicacion al pleno en su día, que su principal finalidad era aprovechar al maximo los medios de que dispone, y al final opta por la subida que es lo más facil.
Estamos en mayo y todavía no tenemos ningún borrador de los presupuestos para este año, vamos como cada año, desde que gobierna el bienamado no se ha aprobado ningún presupuesto en diciembre, siempre en verano.