martes, 1 de diciembre de 2009

BOLETUS PINICOLA

Repasando las fotos de esta temporada de setas recupero esta que resulta interesante por que no se da habitualmente en nuestros bosques de Tarragona, al ser una seta de alturas superiores a los 1000 metros, los Ceps o Surenys se recolectan principalmente en los Pirineos, pero este año en Prades han aparecido en gran cantidad, para gozo de los buscadores.
Suelen salir antes del famoso rovellon y cuando este aparece dejan de encontrarse.

ERA DE ESPERAR

Hace dos semanas un coche es estrello entre dos casas de la calle Tulipa, causando aparte de los daños materiales, lesiones a una persona, si tenemos en cuenta que estas casas se encuentran a escasos metros de Comarcas Catalanas que es por donde bajaba el vehículo, a que velocidad tomo la curva para ocasionar tal destrozo.
Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, daños y lesiones. Un buen catalogo de delitos que nos tienen que hacer pensar en que hay conductores con un total desprecio por los demás.

EL FINAL DEL TUNEL

El pasado 23 de noviembre el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Tarragona, dicto auto que supone el principio del fin del famoso y farragoso tema de la concesión del servicio de agua para Torredembarra. A pesar de no ser el final del proceso, si que representa el cambio esperado por necesario.
Los antecedentes de esta historia que se remontan a fechas anteriores a las elecciones municipales del 2007 concretamente el 9 de noviembre del 2.006, empiezan con la publicación de las bases del concurso para la concesión del servicio de agua y alcantarillado.
Ya empiezan a ponerse palos a la rueda, un ciudadano de Torredembarra de nombre Daniel Masague, interpone un recurso contencioso (94/2007) contra las bases del concurso, muy posteriormente el Juez no lo admite a tramite por no tener capacidad legal de pleitear en este tema.
Como consecuencia de un recurso de la empresa Sorea el Juez manda suspender un punto del Pleno Municipal, posteriormente levantará la suspensión.
Sorea me recusa a fin de que no pueda votar por considerar que mantengo con esa empresa una enemistad manifiesta??????
La mesa de contratación a la vista de las plicas da como ganador del concurso a la empresa Acualia, por unanimidad de sus miembros tanto los técnicos como los representantes de los partidos (PSC, ERC y CIU).
En este momento parece que vamos a terminar con la situación de mantener un arrendamiento de servicios y cambiarlo por una concesión, mucho más beneficiosa para Torredembarra, situación en la que no tiene nada que ver que empresa sea la que lleve el servicio, lo importante es el cambio de sistema.
Sorea presenta un nuevo contencioso y consigue la suspensión cautelar, recurrida esta por el Ayuntamiento y la empresa Acualia el tema esta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y no ha resuelto, algo que ya no tiene sentido dado que tenemos sentencia.
El pasado día 17 de junio, se dicto sentencia, sentencia que confirma el resultado de la mesa de contratación, se debe dar la concesión a la empresa Acualia, y resalta que la actuación de los técnicos municipales es correcta y no hay ni sombra de delito en las actuaciones, algo que el actual alcalde manifestó en prensa diciendo que tenia documentación que lo confirmaba. Acualia solicitaba la ejecución provisional y el Ayuntamiento hacia el ridículo con una petición que no entiende nadie, ni el propio Juez que en el auto que inicia este escrito manifiesta que el Ayuntamiento no se posiciona en la ejecución de la sentencia a pesar de haberla ganado.
Hasta aquí hemos llegado, el Alcalde da una rueda de prensa en donde para terminar manifestó que no aceptara que el pueblo de Torredembarra salga perdiendo, pero como siempre, una cosa son sus palabras y otra la realidad, muchos ciudadanos no entienden esta situación.
Una cosa esta clara, la realidad es muy tozuda y nada hay peor que tratar de negarla o ignorarla, porque siempre aparecerá por el sitio menos pensado.