martes, 2 de agosto de 2011

Mentiras y más mentiras


Me han llamado de la emisora de radio local, esa emisora que nuestro alcalde usa a su conveniencia, para que comente el motivo y la razón de la denuncia penal que he interpuesto ante los juzgados de El Vendrell por lo sucedido en el pleno del mes de junio.
Antes de la entrevista me pasan varios cortes con las intervenciones relacionadas con el tema que el alcalde ha realizado en la emisora, sobre todo en el famoso programa La Casa de la Vila, no deja de sorprenderme ya que a excepción de la muerte de Manolete, según él los socialistas somos responsables de todo.
Para empezar Muntanyans II, nos hace responsables de todo, no recuerda con esa memoria tan selectiva que tiene que tanto el plan general como el plan parcial y la modificación de este último, se produjeron bajo en gobierno de CIU, y que como bien dice una sentencia recaída en la querella que se interpuso contra dos alcaldes, la prevaricación se hubiera producido en caso que dichos alcaldes hubiesen paralizado el desarrollo del plan parcial.
Seguidamente también nos hace responsables de la indemnización que debemos pagar a la promotora que edifico en el Pº Lluis Companys, de nuevo la memoria selectiva de la que hace gala continuamente, le traiciona, si, le traiciona ya que la licencia de construcción de ese edificio es de un gobierno de CIU, no de los socialistas, que nos encontramos el marrón cuando entramos a gobernar.
Para terminar nos hace responsables de la sentencia del concurso del agua, hay que recordarle al S. Masague que el tribunal que resuelve el concurso de la concesión del agua, tiene en su composición un regidor de CIU, y que en el pleno posterior en el que se aprueba, también votan a favor los tres regidores de CIU.
Pero lo más curioso de todo, el elemento común en las sentencias de los tres temas, es que en todos ellos la representación letrada del ayuntamiento no se ejerce en defenderlos, y eso no lo digo yo, lo dicen los distintos magistrados ponentes de las sentencias.
En fin, en un estado de derecho, se han de respetar las leyes, ya seas la cabeza de la corporación o el mendigo que pide limosna en la puerta de la iglesia, lo contrario es delinquir. Otra cuestión son las diferencias que todos tenemos en como afrontar las cuestiones de gobierno municipal, son cuestionables, opinables o criticables, pero el cumplimiento de la ley esta por encima de todo.
Y sobre todo, no hace falta mentir continuamente, es mejor razonar tus posición e intentar convencer de que haces las cosas de la mejor manera.