
Sigo desde hace mucho tiempo los blogs de Torredembarra, unos me gustan más que otros, pero los respeto todos, todos sin excepción, pero con alguno he de mostrar mi total disconformidad.
Casi todos los blogs disponen de un histórico a través del cual se pueden leer los comentarios desde el inicio de su creación, este histórico puede ser eliminado o escondido por el propietario, y en mi caso no he usado ninguna de las dos posibilidades, no me arrepiento de lo que escribo, siempre desde el respeto a las personas y a las instituciones, nunca he insultado a nadie a través de mis escritos o respuestas, entiendo que no es necesario para plasmar tus pensamientos o posiciones, a la vez que el insulto descalifica más a quien lo escribe que a quien va dirigido.
El comentario de hoy va dirigido a un vecino de Torredembarra de nombre Rafael Jiménez Onieva, más conocido con el seudónimo de El Fantasma del Castillo, persona a la que conozco ya que fue él quien se dirigió a mi presentándose a la vez que me manifestaba que no era mi enemigo y de eso hace más de un año.
Todo esto a pesar de que durante los anteriores cuatro años los comentarios de su blog no eran precisamente agradables para el PSC especialmente para Manuel Jiménez y Ramón Ripoll, y defendía a capa y espada a L’Agrupacio, al PP, al GIT y a CIU, que gobernaban en la parte final, fue evolucionando hasta poner a parir a la Dolors Toda, al Alcalde y al Ardevol, para terminar de nuevo con ataques a mi persona en particular y al PSC en general.
No escribiré los comentarios hechos sobre personas concretas en mi despacho, pero en toda su actuación no ha mantenido una línea recta, ni ha sido consecuente con lo que pregonaba en privado a la hora de escribir tanto en su blog como en sus comentarios.
En multitud de ocasiones ha venido al local del PSC en el Ayuntamiento y siempre lo he atendido como a cualquier otro ciudadano que lo haga, es más le aconseje siempre en el tema del alquiler de su local, consejos relativos a como funciona la contratación desde un ayuntamiento, de cómo se hace bien, o de cómo se hace mal, y del resultado de ello.
Todos mostramos nuestra personalidad a través de lo que escribimos, usamos las palabras para decir lo que queremos decir, aunque en alguna ocasión se mal interprete lo escrito o el que escribe no consiga que se entienda lo que quiere hacer llegar al lector, por tanto, cuando al escribir usamos el insulto o la descalificación acompañada del insulto, es por motivo de que somos incapaces de razonar o de a través del razonamiento convencer a nuestros lectores.
Hoy me he cruzado con Rafael Jiménez, y me ha dicho "te as pasado", me imagino que se refiere al comentario que he realizado sobre el alquiler de su local, comentario que no le descalifica, ni le insulta. Leo lo último que escribe sobre mi, y que puedo observar, no razona, solo insulta y me invita a ir al Juzgado, no amigo Rafael, llamarme sinvergüenza, es una falta leve y no vale la pena, pero no te quepa ninguna duda de que si pasas de la línea si que te encontraras en el Juzgado, como ves yo no acompaño lo que razono con comentarios machistas o típicos de películas del oeste.
Como ciudadano se puede cuestionar la política local, pero no pretender hacer política, como ciudadano puedes criticar algunos contratos del ayuntamiento, pero no solo cuando no eres parte implicada, que escribirías si yo hubiese alquilado un local al ayuntamiento por un precio fuera de mercado, seguro que me crucificarías, y conste que yo en mis comentarios nunca te he criminalizado, he cuestionado a quien te lo ha alquilado, repasa los comentarios, ya que en mi blog si que consta el histórico.
En cuanto a la cuestión interna del PSC, las personas pasan y el partido queda, y quien no quiere seguir en el partido se va y punto, no se obliga a nadie a quedarse, en el caso de Manuel Jiménez, le acompañe hasta el último momento por tanto tengo la conciencia muy tranquila, y en cuanto a Ramón Ripoll, yo mismo le firme el aval para que se presentara a las primarias locales, el resto de la historia es responsabilidad de los militantes, y que yo sepa, tu no militas en el PSC de Torredembarra, por tanto tu opinión al respecto es como la de cualquier ciudadano, que la militancia se puede equivocar en su elección, pues como todo el mundo, faltaría mas. Que hay personas a quienes no gusto, claro, y también las hay a las que gusto, como todo el mundo.
Has llegado a un punto en que estas tan implicado en todo que te resulta muy difícil de ser objetivo y neutral, pero solo te pido una cosa, escribe sin insultos o no te das cuenta que te descalificas tu mismo haciendolo.