viernes, 19 de noviembre de 2010

EL PLENO DE LOS DESPROPOSITOS

Como casi siempre el pleno ordinario del mes de noviembre, tuvo más contenido en el turno de ruegos y preguntas que en los puntos a votación.
Quizá antes de las preguntas resulta curioso que el regidor de Hacienda de cuenta al pleno del cierre del presupuesto del año 2009, que termina con perdidas de unos 181.000€, me llama la atención y así lo manifiesto que el bien amado dijo por su radio, que cerrábamos el año con beneficios, ante la duda pregunto, y me contestan que ambas respuestas son ciertas, me causa perplejidad y espero que me lo aclaren en la comisión de cuentas, pero en tanto que cada lector saque sus conclusiones.
Intervención de mi compañera Feli Moreno en relación a remoción del puesto de trabajo del Cap de Contractacio, para el bien amado, aparte de hacer un comentario desafortunado respecto a la experiencia de mi compañera (Ud. no tiene historia) este tema se ha llevado a la perfección, y que hayan informes negativos al respecto o bien que se hayan producido recursos que seguramente terminarán en el Juzgado contencioso administrativo, no es ningún problema, todo menos reconocer que se ha quitado de en medio a una funcionaria por cumplir con su obligación, como muchos otros temas, y el ejemplo que puso para razonar fundamentamente su actuación que es el típico, el de siempre "y ustedes también", fue muy desafortunado, sobre todo por la elección de la comparación. Veremos como acaba.
Llegado mi turno de preguntas, saco el tema de una denuncia de un ciudadano que se queja de las molestias que le ocasionan unos perros, y que ha motivado que tras dos años de quejas y ante la inoperancia del ayuntamiento haya tenido que acudir al Sindic de Greuges, que ha cerrado el expediente y nos manifiesta:"Desde el pasado 11 de junio, la única respuesta que he obtenido ha sido vuestra información sobre la desatención por parte de los distintos departamentos encargados de la gestión de esta materia, a vuestras solicitudes. No hace falta que le recuerde que el Alcalde ostenta entre otras atribuciones la de dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios municipales, a parte de ostentar el mando de todo el personal". Que respuesta se le dio desde el Ayuntamiento para que nos hagan este comentario, me imagino, que las mismas que da en el pleno, no me hacen caso, yo ya lo he dicho, los técnicos me fallan, etc. etc., y para terminar la carta un nuevo detalle: "Os informo que esta institución cierra el expediente de referencia, aun entendiendo la falta de respuesta como no aceptación de la recomendación efectuada, y sin perjuicio de destacar esta actuación municipal en el informe anual que la institución presente al Parlament de Catalunya". Si señor esto es tener nivel, pero como todo tiene su parte positiva, por lo menos hablaran de Torredembarra en el Parlament. Ya lo decía alguien, que hablen de uno, aunque sea mal.
En relación a las mociones, vino a decirme que están en marcha, concretamente sobre la publicidad en la radio que ha pedido un informe económico de carácter interno, para decidir, y que informará del mismo.
Dudo que haya pedido informe alguno, pero dado que nos invito a denunciar cualquier prevaricación que se produzca, no le quepa duda que así lo haremos, y conste que me sabe mal que se encuentre el regidor José Oviedo en el ajo, que es quien tiene las competencias y se va a ver involucrado, pero en fin si el traga, sabe lo que se juega.
Sobre el desfase en el coste del aparcamiento, concretamente 823.161€, le pregunte de donde había sacado el dinero, respuesta, de la bolsa de las inversiones, pregunta, de que inversiones, respuesta no me acuerdo, ahora no lo se. Bien en su linea habitual, ya lo sabremos, de momento tengo pedido el estado e ejecución de las inversiones, y lógicamente lo publicare en su momento, aunque esto me traiga quejas del bien amado.
Sobre la discusión con la regidora de cultura, no vale a pena tratar el tema con extensión, no pudo demostrar que se hayan aprobado los presupuestos el presente año, y el Interventor aclaro el tema de que eso puede ser motivo de anulación por defecto de forma del presupuesto del Ayuntamiento, una irresponsabilidad que podía haber traído consecuencias graves.
El PSC, presento un ruego, en el sentido de que se coloque una placa en la plaza de la Vila, en relación a la declaración de la Unesco, en cuanto a los castells, quedando el alcalde que se tratará el tema.
En su conjunto fue el pleno de los despropósitos.

martes, 16 de noviembre de 2010

PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Se ha convocado el pleno ordinario del mes de noviembre con los siguientes puntos en el orden del día:
1º.- Aprobación del acta de pleno extraordinario y urgente de fecha 30 de junio.
Volvemos a tener un retraso en las actas presentadas a votación.
2º.- Dar a conocer a los miembros del pleno los Decretos dictados por alcaldía y concejalias delegadas de los último decretos ( del 1986 al 2141).
Entre estos esta el de la productividad del mes de octubre.
3º.- Propuesta de aprobación provisional del Plan Especial del Matadero
4º.- Propuesta de concesión de una bonificación del 50% en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
5º.-Cuestiones sobrevenidas.
6º1.- Ruegos y preguntas

lunes, 15 de noviembre de 2010

ENCUESTAS

Me comenta un conocido que le han llamado por teléfono para hacerle una encuesta en relación con la política de Torredembarra, ente las preguntas le hacen una relación de obras necesarias para que elija dos de ellas, como en casi todas las encuestas de este tipo le preguntan por los temas que le preocupan como la seguridad, la inmigración o la limpieza entre otras. Hasta este punto todo normal, pero también le piden una valoración sobre los cabezas de lista, y me cuenta que los nombres son: Daniel Masague, Pere Font, Paqui Felguera, Jose Oviedo, Santiago Ardevol, Laura Pradeda, Montse Gasull, Lluis Suñe, Enrique Grangel y Ramon Ripoll. Pues si que vamos a tener listas, o quizá deberían haber preguntado por los regidores actuales pero aun así se han dejado nombres.
No se quien ha encargado esta encuesta, he preguntado al PSC y no ha sido, ERC tampoco, ABG me pregunta a mi si ha sido el PSC, por tanto tampoco ha sido, L'Agrupació tampoco sabe nada, lo mismo que el GIT, vamos que quedan pocas opciones.
Pasan los días y es más gente la que comenta que ha sido consultada, debe ser una encuesta muy completa por el numero de personas consultadas, eso si, a través del teléfono fijo. También han llamado a mi casa, yo simplemente he respondido que me falta nivel para ser cabeza de lista (opinión del bien amado, que va camino de ser el peor alcalde de la democracia).
Eso de las encuestas esta bien, si sirve para algo, por ejemplo si estas mal valorado cambiar tu forma de ser, aunque no creo que este sea nuestro caso, hay personas que no cambian ni queriendo.
Como al fin todo se sabe, ya sabremos quien es el que ha encargado este trabajo, por cierto como habitualmente alguien informa al bien amado de lo que escribo, que de paso le pregunte si ha sido CIU, y me lo cuelga en ese blog. Gracias por anticipado.