miércoles, 10 de septiembre de 2008

PRIMER RIFIRRAFE

Hoy se ha celebrado la primera Comisión Informativa del nuevo gobierno, donde se tratan los puntos del orden del día del próximo Pleno Ordinario, en el turno de preguntas al referirme a la Regidora no adscrita definiendola como tránsfuga, se ha ofendido y me ha citado en su despacho para aclararme que no lo es.
Como se que lee este blog, para mi es una tránsfuga desde el 7 de junio, fecha en la que voto en contra de una propuesta del equipo de gobierno en el que ella formaba parte, si bien sin cartera, pero formaba parte y cobraba como tal, que posteriormente votase a favor del aspirante convergente para Alcalde es lo de menos, su fuga ya se había producido.
Según el diccionario y en una de sus acepciones: Tránsfuga: Persona que se pasa de una banda a otra.
Según el diccionario de sinónimos: Tránsfuga: Desertor, prófugo.
Para mi la palabra regidora no adscrita (tecnicismo administrativo) no tiene sentido en este caso y por mal que le sepa a la regidora y a quienes le defienden (les es necesaria) hasta el final del mandato entenderé que es una regidora tránsfuga.
Por cierto no me espere en su despacho.

lunes, 8 de septiembre de 2008

VACACIONES EN PRAGA


Siete dias en Praga te permiten un descanso mental mas alla de lo esperado. Una ciudad bella y limpia (por lo menos en el centro) que hay que apreciar en su conjunto.

Mas de trescientas iglesias que por falta de sacerdotes la mayoria son dedicadas a realizar conciertos de musica clasica.

Turistica al 100% y con peculiaridades como que las multas de trafico se cobran en efectivo y en el acto, sean del pais o extranjeros, donde si te ven tirar una colilla al suelo te multan y en la que no se te ocurra viajar sin billete en el transporte publico por que te crujen.

El famoso reloj de Praga a cuyo constructor como premio a su bella obra de arte, le dejaron ciego para que no pudiera hacer otro, es el punto de reunión cada hora para ver su funcionamiento. Calles adoquinadas

Es un lugar al que hay que ir.

Adjunto la foto del actual Ayuntamiento.

LA DIADA DEL 2008

Recibo de protocolo del Ayuntamiento, los actos que se celebrarán este año el próximo día 11 de septiembre.
En primer punto, se celebrara en la puerta del Castillo, no en la Torre.
En segundo punto, saludo de la colla castellera.
En tercer punto, concierto de canciones catalanas.
En cuarto punto, ofrecimiento de una copa de cava.
No se hará ofrecimiento de flores a los caídos por la libertades de Cataluña, ni por parte del Ayuntamiento, y de carambola ni de entidades ni de grupos políticos.
Debe ser que las arcas municipales no pueden costear el ramo de flores, o quizás sea consejo de algún que otro convergente que va de independentista y no quiere ofender a su socio pepero.
Dado el poco tiempo que hay para organizar algo minimamente decente, de momento este año nos quedamos sin ofrenda, pero el año que viene de no organizarlo el Ayuntamiento desde el PSC intentaremos celebrar un día como los anteriores años.
Debe ser la nueva forma de gobernar que tanto nos prometió cuando estaba en la oposición el Sr. Masague.