lunes, 25 de marzo de 2013

PRESUPUESTOS PARA EL 2013

El equipo de gobierno (?), formado por CIU, GIT y PP, presento el pasado día 21 los presupuestos municipales para el año 2013. Por fin de presentan unos presupuestos a principio de año, algo que no habia sucedido desde que el bienamado accedio a la alcaldia gracias a una transfuga en el año 2008, le ha costado entender lo necesario de que los presupuestos deben ser aprobados a principios de año, lo ha conseguido tras cinco años, Aleluya.
Son unos presupuestos continuistas de la politica del bienamado, inversiones nada de nada, seguiremos sin ver terminado el Teatro-auditorio y la piscina, además, pernosa la explicación del regidor de Hacienda, el señor Ardevol, quiso desviar la atención hablandonos de pequeñas partidas destinadas a tapar deficiencias como si fueran las inversiones que se esperan.
Como no se nos informo del cierre del ejercicio anterior, como ya viene siendo costumbre en la forma de entender la democracia del bienamado, la explicación de que el pasado año se han gastado entre 900.000 y 1.000.000 menos de euros de los presupuestado, queda en eso, en palabras que todavia hay quien se las cree, puesto que cuando se le dijo que si bien hay un ahorro, tambien es cierto que en el cajon hay facturas por 800.000 euros (que sepamos), en lugar de dar unas explicaciones sobre el tema, solo se le ocurrio lo de siempre, la deuda es culpa de los que mandaban antes, oiga que al consell comarcal solo se le quedaron a deber 300.000 euros y por no estar de acuerdo con las facturas, y usted con su bien hacer ha elevado esa cifra hasta los 800.000, nada, la culpa es del anterior alcalde y punto.
Que se le dice que estos presupuestos no contemplan ninguna partida para incentivar la ocupación (más de 1600 parados en Torredembarra). Que tampoco contemplan ninguna partida para paliar la necesidad de algunos ciudadanos en riesgo de exclusión, en relación con las ciompetencias municipales, como pueden ser el pago del agua o de los impuestos, vamos darles alguna facilidad. Nada no se contesta y unto.
Que no entendemos que el 90% del presupuesto este en las competencias de cuatro regidores, y el resto se repartan las migajas, nada no se responde y los regidores afectados, callados, peor para ellos que tendran que trabajar con poco presupuesto y luego vendran las quejas.
Que no se ve el criterio seguido para las subvenciones ni para las productividades, la callada por resuesta.
el presupuesto es el mejor que se podia hacer, y con eso hay bastante, que somos el unico ayuntamiento que paga las facturas a los proveedores a los treinta días, excepto claro del Consell Comarcal.
Mientras tanto somos el blanco de la Defensora del Pueblo, del Sindic de Greuges y de la Comisión antifraude, y el los juzgados de el Vendrell, se tramitan tres casos de posible prevaricación.
Pero no pasa nada.