jueves, 31 de julio de 2008

AMIGO SUÑE

Amigo Suñe vaya por delante que estoy contigo en estos malos momentos que te estan haciendo pasar, y lo escribo desde la perspectiva de que te conozco y se que de todo este embolado que se ha montado nunca ha sido tu intención el ofender, de hecho soy testigo de que has pedido disculpas publicamente. Pero la intolerancia de algunos ha dado el pistoletazo de salida a los reaccionarios de siempre que han visto la ocasión de atacar todo lo que viene de Cataluña. A la vez que personas que se ven ofendidas por el hecho se unen a tu caza y captura.
Estoy plenamente de acuerdo en el fondo de la cuestión, años y años de oir la insolidaridad de Cataluña respecto al resto del Estado, una vez publicadas las balanzas fiscales se demuestra que somos solidarios, para unos en exceso para otros deberiamos dar más y ademas pedir perdon.
Por contra admito que la forma no ha sido la correcta, que actuaste de manera precipitada sin pensar en lo que podia representar tanto el escrito como la fotografia, y algo que en otros momentos de calendario hubiera quedado en una anecdota más de los blogs de Torredembarra, ha traspasado nuestro pequeño ámbito geografico y se ha convertido en portada de todos los medios tanto escritos como audiovisuales, nada, tres días ya que en el momento que la Brunete mediatica pueda hincar el diente en otro tema, te dejarán tranquilo.
En este momento determinados editorialistas se estan frotando las manos y subira como la espuma el tema y te tratarán como ejemplo de la maldad catalana. Desde mi simple opinión, tan solo puedo pedir a quienes se han sentido agraviados que tomen nota de tus disculpas y que conociendote, repito que eres incapaz de ofender explicitamente a ningun colectivo.

lunes, 28 de julio de 2008

PERROS ASILVESTRADOS

Desde hace meses se ven por las calles de nuestra población unos perros de raza podenco en evidente estado de abandono, en principio eran una pareja (macho y hembra) con dos cachorros.
Se hicieron averiguaciones sobre la propiedad de estos animales que resultaron infructuosas, y se ha intentado en varias ocasiones su captura lo que ha resultado imposible.
Uno de los cachorros fue capturado por un particular y hoy da gozo verlo, es un animal muy sociable y hermoso.
Desde la Regiduria de Sanidad se ha recabado la colaboración ciudadana para poder capturarlos y de momento ha dado frutos, ahora es el momento que con la colaboración de la protectora que nos hace el servicio municipal poder afrontar la captura de estos animales.
Por otro lado disponemos de un veterinario que tratará las enfermades parasitarias que padecen y también tenemos una persona que esta interesada en adoptarlos.
Ha costado pero estamos a punto de solventar el problema.

¿PASOTISMO?

El Som-hi, dedica unas paginas de opinión como medio de expresión de los partidos políticos que representan la voluntad popular, estas opiniones tan validas como las que no concuerden con ellas son la forma en que se ve la política municipal por parte de cada uno de los que formamos parte del consistorio.

Las correspondientes al mes de julio, me llama la atención la firmada por Santiago Ardèvol, regidor del grupo municipal GIT, en primer lugar por el titulo “pasotismo”, y en segundo lugar por que quien las manifiesta ha formado parte del equipo de gobierno durante los últimos cuatro años, por tanto es conocedor de los problemas que se han planteado en todas las cuestiones publicas y a la vez corresponsable de ellas.

Tal como nos indica al usar un lenguaje futbolístico, el hecho de que el equipo de gobierno se encuentre en fuera de juego, puedo responderle que ello es consecuencia de que algunos defensas se han adelantado y nos ha dejado en fuera de juego, no hace falta que en este tema le diga más.

En relación a las obras de la calle Antoni Roig, que se pregunta si acabarán, y como quedará una vez acabadas, Sr. Ardèvol, es Ud. conocedor de la situación, las obras están mal realizadas y como ayuntamiento no se pueden aceptar, ya que de hacerlo reconoceríamos que están bien, por otra parte, y en interés general, la tarea de reparar lo que no esta correcto se dejo para después del verano, ya que no se pretende causar más molestias de las necesarias.

Lo del pabellón también es Ud. conocedor de su situación y cada vez estoy más convencido de que el proyecto de esta obra que heredamos del anterior gobierno municipal, deberíamos de haberlo desechado e iniciar uno nuevo, no tendríamos tantos problemas. En cuanto al Teatro Auditorio, no es cierto lo que dice, la respuesta en el Pleno es que en ese momento el regidor no podía responder, que no es lo mismo que no saberse si se ha solventado el problema, como sabe depende de Ener, no del Ayuntamiento cuando se hace la desconexión.

Del tema de la UDT ni mencionarlo, acaso ahora que no es regidor de hacienda ya no cuestiona el coste anual para el Ayuntamiento de la entidad. En cuanto a la urbanización de calles de los Munts, es Ud. conocedor que esta en proceso de inicio de la obra, con el retraso producto de los recursos presentados por los vecinos, recursos en que la regiduría de hacienda es parte implicada a la hora de responderlos. La limpieza viaria se realiza, otra cuestión es si cumple los requisitos o no los cumple, a gusto de todos nunca será.

En fin, pasotismo no es la palabra y me extraña mucho el que no mencione en ninguna parte de su escrito el tema del agua, que ese si que esta enquistado, pero como todos sabemos, del tema del agua ni Ud. ni su grupo quieren menearlo, ya les vale que siga como esta. Yo también espero que el verano nos haga a todos ver las cosas con más objetividad, y se modifiquen posicionamientos estancados, se intente recomponer situaciones en las que se ha criminalizado a determinadas personas y ahora resulta difícil decir Diego donde dije digo.