lunes, 28 de julio de 2008

PERROS ASILVESTRADOS

Desde hace meses se ven por las calles de nuestra población unos perros de raza podenco en evidente estado de abandono, en principio eran una pareja (macho y hembra) con dos cachorros.
Se hicieron averiguaciones sobre la propiedad de estos animales que resultaron infructuosas, y se ha intentado en varias ocasiones su captura lo que ha resultado imposible.
Uno de los cachorros fue capturado por un particular y hoy da gozo verlo, es un animal muy sociable y hermoso.
Desde la Regiduria de Sanidad se ha recabado la colaboración ciudadana para poder capturarlos y de momento ha dado frutos, ahora es el momento que con la colaboración de la protectora que nos hace el servicio municipal poder afrontar la captura de estos animales.
Por otro lado disponemos de un veterinario que tratará las enfermades parasitarias que padecen y también tenemos una persona que esta interesada en adoptarlos.
Ha costado pero estamos a punto de solventar el problema.

7 comentarios:

markel dijo...

Es una autentica pena y creo que habría que ser mas serios a la hora de controlar a quién se le autoriza a tener un animal. Esta mañana en el anden de la estación de Torredembarra vagaban dos perros, un pastor alemán , parecía joven y un labrador, iban juntos, con collar, posiblemente los han abandonado, daba la impresión de que tenían mucha sed. He llamado a la policía local para dar cuenta, no sé que habrá pasado.
Hay dueños de perros que cuando llega el verano o acaba la temporada de caza, los matan o abandonan sin la mas mínima consideración.
Esta irresponsabilidad debería ser sancionada duramente.
Una sociedad refleja su nivel en el tratamiento que da a sus animales.

Anónimo dijo...

¿estais de acuerdo con el articulo de Lluis Suñé, http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/balances-fiscals.html insultando gravemente a Extremadura y a los Extremeños?

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que se ha exagerado. No creo que en su ánimo haya estado en ningun momento ofender a Extremadura ni a los extremeños,de hecho ha pedido disculpas en su blog.
Es evidente que cuando la vejación o el insulto lo sufre Catalunya o los catalanes no se levanta tanta protesta ni indignación. En todo caso pienso que lo del cartel es una excusa para no entrar al fondo de la cuestión que no es otro que el expolio fiscal que sufren los ciudadanos que viven y trabajan en Catalunya

Anónimo dijo...

Agradecere que los comentarios de este escrito se centren en el problema expuesto, el tema Suñe ya tendrá su propio escrito.
Gracias

Anónimo dijo...

Hay otros perros en el pueblo que tambien estan asilvestrados pero tienen dueño, mas concretamente dueña (y muy cercana al ayuntamiento). Yo creo que por eso no hacen nada. Por favor Sr. Grangel, ya que a los ruidos de las motos, coches, etc le aplicamos el Prou Soroll, que pasa con los perritos de la amiga El Monic ??

Anónimo dijo...

Al último anonimo, estoy muy de acuerdo contigo se realizo una inspección por parte de la policia sin resultado sancionador, por otra parte, el tema ha llegado al Sindico de Barcelona.
En caso de actuar se me acusara de persecución politica, como cuando se le retiro la placa de vado al Sr. Masague por no usarlo.

Anónimo dijo...

A markel, los perros que te refieres, fueron retirados por el Ayuntamiento eran mansos y se dejaron cojer.
Para tu información ha aparecido el dueño y se le han devuelto parece ser que se escaparon cuando los paseaba.